Consultar el estatus de mi Devolucion Automatica – Declaracion Anual 2014

requiere dineroSi presentaste tu Declaración Anual y el SAT aun no ha depositado el saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del Ejercicio quiere decir que su declaración se encuentra en proceso de validación.

Deberás esperar a que el SAT realice la revisión de tu solicitud de Devolución Automática la cual va de 5 a 10 días según. Sin embargo puede variar, ya que el plazo legal es de 40 días hábiles. Le comento que las declaraciones pasan por un proceso de validación.

Desde la pagina del SAT se permite a los contribuyentes consultar la información de sus devoluciones y compensaciones ante los Módulos de Atención al Contribuyente y Medios Electrónicos.

Pasos para consultar el estatus de su Devolución automática

Usted puede consultar el estatus de su devolución en la siguiente ruta: ingresa a www.sat.gob.mx, posteriormente ingresa a trámites, a consultas, a declaraciones y trámites e ingresa a devolución automática, ingresa con su Registro Federal de Contribuyentes y su contraseña o firma electrónica y le aparecerá el estatus de su devolución.

Una vez dentro de la aplicación debe seguir los siguientes pasos:

Primer Paso: Para realizar la consulta por medio del Portal del SAT, deberá de ingresar el Ejercicio que quiera revisar ya que su RFC ya estará asignado en el campo y no podrá ser modificado, debiendo revisar que este correctamente escrito, una vez ingresada la información necesaria se oprimirá el botón consultar y le desplegará uno o varios renglones abajo donde indica el RFC y el Nombre.

Segundo Paso: Posteriormente se debe de seleccionar sobre el RFC que se quiera seleccionar y pasará a la página de detalles. En esta página se le mostrara si la devolución solicitada tiene algún rechazo o incidente o en su caso si es aceptada en que va el tramite.

Tercer Paso: Para los casos de «Inconsistencia» en la parte inferior de la consulta aparecerá la opción de «Cálculos» en la cual para poder visualizar lo calculado por el Contribuyente y así como el proceso del SAT, para ello habrá que presionar esa parte, mostrándolos en la parte la de abajo.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Interpretación de los resultados de la consulta

Al momento de ingresar los datos del RFC y año que desea consultar debe de dar clic en «Consultar» aparecerán diferentes datos que a continuación enlisto para su mejor comprensión:

consultar devolucion SAT

Los datos que se mostrarán, se refieren a:

  • Concepto: Concepto de pago o de declaración, referido al impuesto propio o retenido por el que se presentó el pago o la declaración.
  • Periodo: Correspondiente al del ejercicio fiscal de que se trata el pago o la declaración.
  • Ejercicio: Año fiscal al que corresponde el periodo.
  • Fecha de Presentación: Fecha en la que se presentó el pago o la declaración ante Institución Bancaria o Medio Electrónico.
  • Estado de la Transacción: Indica si su transacción fue autorizada y datos del pago; excluida y motivo; rechazada y motivo.
  • Fecha de Resolución: Fecha en que fue resuelta la solicitud de la devolución.
  • Fecha de Autorización: Fecha en la cual la Tesorería de la Federación, pone a disposición de los contribuyentes, los recursos del pago.
  • Número de Operación: Número de control que asigna la Tesorería de la Federación por cada pago efectuado.
  • Medio de Pago: Corresponde a la forma del pago efectuado, depósito en cuenta bancaria u Orden de pago.
  • Banco: Institución Bancaria autorizada para efectuar el depósito en cuenta del contribuyente u Orden de pago.
  • Fecha de Pago: Fecha en la cual la Institución Bancaria, realiza el pago al contribuyente.

Para acceder al servicio lo puede hacer desde el siguiente enlace: Consultar estatus de Mi Devolución Automática

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. David Mercado

    ¿Y cuando sólo aparece la leyenda «No Existe Información»?
    Ya revisé mi declaración y mi acuse de recibo y al parecer no hay problema, pero ni siquiera me muestra información del estatus de mi devolución.
    ¿Se puede revisar el estatus por otro medio (telefónico, etc)?

  2. Luis

    Buenas tardes. Y si al momento de seguir todos los pasos y de revisar el estatus de mi devolución me aparece «No existe información», ¿qué podría significar?

  3. juan

    no puedo visualizar datos de ejercicio 2014 por que no permite el sistema

  4. LORENA TORRES

    No me deja consultar con mi RFC y contraseña, de que otra forma puedo consultar.

  5. César D

    Pues yo hice mi delcaracion bajo el regime de asalariados desde el 20 de Abril, y al dái de hoy no tengo ni devolución, ni información, si consulto el estatus me aparece «no información», simplemente el SAT es un FIASCO, se casaron y restregaron hasta donde podia que en 4 dias habira devolución y simplementecom siemre NO CUMPLE.

  6. jorge alberto

    mi devolucion salio inconsistenta quisiera saber si me depositaran o no de plano no me hago iluciones

  7. marco

    buenas tardes ya realice la consulta pero me aparece la leyenda «NO EXISTE INFORMACION» me podrian decir que significa por que yo ya realice mi declaracion anual

  8. carmen suarez

    si me aparece esta leyenda: «No existe informacion disponible» que significa?Espero contar con su apoyo.

    Gracias.

  9. FJiménez

    Hace 3 días solicite vía Internet la devolucion y al Checar estatus aparece que no existe ejercicio para el rfc , es porque lo hize mal o simplemente tarda en aparecer el estatus? Agradecería q me asesoran. .GRACIAS

  10. Adriana

    Buenas noches, checo mi declaracion y me dice que no existe informacion pero la envie el dia lunes 2 de Mayo por la mañana, acaso no se ingreso, espero me puedan ayudar a resolver mi duda gracias!

  11. jaime

    Hice mi declaración y salio a favor , despues verifique en internet y salio inconsistencia entre los datos declarados y la base de datos del SAT por lo que la institución pedia el verificar los comprobantes fiscales que amparan el importe de Ingresos y Retenciones , por lo que el pasado 7 de Mayo 2016 escanee los documentos para que ellos los pudieran verificar y cambie mi domicilio fiscal porque vi que estaba mal asi mismo llene la forma ( FED ), solo que hasta el momento aun no me han devuelto nada.
    Que puedo hacer ?
    de antemano gracias por su ayuda.

  12. Ana

    Buen día
    En el estatus en línea de la devolución automática, sale pago en trámite, presente mi declaración anual del 2015 el dos de mayo de este año 2016, cuanto tiempo tengo que esperar para el pago si ya esta en trámite y llevo 8 días hábiles para el sat esperando el pago?

  13. Carlos

    Hay algun problema si el isr me lo tramita un contador y si no se solicita la hoja dr retenciones al patron y que el tramite lo haga yo por mi.cuenta

  14. Alejandro Martínez Carranco

    Le comento que al presentar la declaración anual 2015, me salio saldo a favor, solicite la devolucion automatica y me marcaron inconsistencias, que lo manifestado por el patrón era diferente a lo manifestado en mi declaración, procedi a solicitar la devolución via internet adjuntando todos los comprobantes, incluidas deducciones personales, esto ya lleva algunas semanas y en el estatus solo aparece que esta en tramite la devolucíon , que puedo hacer para agilizar la devolución.

    Gracias de antemano

  15. Hector Ivan sauceda gonzalez

    No me han regresado el dinero que me salio a favor