Inconsistencias en Declaración Anual al Solicitar Devolución Automática – 3 de 3

analizarrequerimiento_thumb_thumbSi presentaste tu declaración anual solicitando la devolución de un saldo a favor de manera automática y esta fue rechazada, puede que sea por alguna de las causas que a continuación se mencionan junto con la acción que el contribuyente tiene que hacer para poder solicitar de nuevo lo que por derecho es de el (saldo a favor). También considera las inconsistencia que publicamos anteriormente que seria las siguientes:

A continuación les dejamos la tercera parte de esta entrega:

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Grupo

Clave

Descripción

Acción correctiva

3 46 Su retenedor con RFC (RFC), no se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes o usted señaló en forma errónea la clave del registro de su retenedor. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 52 Existe diferencia entre la determinación de la utilidad o pérdida del ejercicio por los ingresos obtenidos por concepto de su actividad empresarial que manifestó en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, ww.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 53 Existe diferencia entre la utilidad gravable acumulable por los ingresos obtenidos por concepto de su actividad empresarial del Régimen Intermedio que manifestó en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 54 Existe diferencia entre la determinación del ingreso acumulable por los ingresos obtenidos por concepto de arrendamiento que manifestó en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. Cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 58 Existe diferencia entre la determinación del ingreso acumulable por los demás ingresos obtenidos, conforme al Capítulo IX del Titulo IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que manifestó en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 59 El importe que manifestó en el rubro denominado «Deducción opcional» de los ingresos por concepto de Arrendamiento excede del límite establecido por el artículo 142 de la LISR vigente. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 60 Existe diferencia entre la determinación de la utilidad fiscal o pérdida fiscal del ejercicio por los ingresos obtenidos por concepto de actividades profesionales (sin actividad empresarial) manifestado en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 61 Existe diferencia entre la determinación de la pérdida fiscal por los ingresos obtenidos por concepto de su actividad empresarial del régimen intermedio manifestado en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 62 Existe diferencia entre la pérdida por los ingresos obtenidos por concepto de arrendamiento manifestado en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 63 Existe diferencia entre la determinación de la pérdida por los ingresos obtenidos por concepto de adquisición de bienes manifestado en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 64 Existe diferencia entre la determinación de la pérdida en los demás ingresos conforme al Capítulo IX del Titulo IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta manifestado en su declaración anual y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 72 La clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) anotada en el renglón de deducciones personales denominado «RFC de quien expide el comprobante» no se encuentra registrada en las Bases de Datos del SAT o está señalada en forma errónea. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 74 Existe diferencia entre los ingresos exentos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 75 Manifestó en forma incorrecta el importe en el concepto de otras cantidades a cargo del contribuyente. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 76 Manifestó en forma incorrecta el importe en el concepto de otras cantidades a favor del contribuyente. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas 2012 o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 77 Las pérdidas que usted manifestó no pueden disminuirse en los ingresos por salarios.  
3 85 Existe diferencia entre el impuesto retenido manifestado en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT relacionada con el retenedor con RFC (RFC). Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 86 Existe diferencia en el impuesto sobre ingresos no acumulables manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 100 Omitió acumular al total de sus ingresos percibidos en el ejercicio, los obtenidos del retenedor con RFC (RFC). Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 115 Esta Autoridad requiere verificar los ingresos percibidos por concepto de intereses y sus retenciones que manifestó en su declaración anual, correspondientes al retenedor con RFC (RFC). Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 134 Esta Autoridad requiere verificar el importe de la deducción personal de impuesto local sobre ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, que manifestó en su declaración anual. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 135 Esta Autoridad requiere verificar el importe de Subsidio para el Empleo, que manifestó en su declaración anual. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 136 Esta Autoridad requiere verificar el importe por Estímulos por Proyectos de investigación y Desarrollo Tecnológico, que manifestó en su declaración anual. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 138 Esta Autoridad requiere verificar el importe por Pagos Efectuados a la Entidad Federativa, que manifestó en su declaración anual. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 139 El importe de «Pagos Efectuados a la Entidad Federativa» excede de restar al monto del «ISR Causado», los «Estímulos Fiscales Aplicados Durante el Ejercicio por Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nal. y por Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nal», en su caso. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 145 Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT, por lo que esta Autoridad requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan los ingresos de intereses y sus retenciones. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 146 Esta Autoridad requiere verificar el impuesto sobre el interés real por retiros parciales, que manifestó en su declaración anual. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 147 Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT relacionada con la institución con RFC (RFC), por lo que esta Autoridad requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan los ingresos de dividendos y sus retenciones. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 148 Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT relacionada con la institución con RFC (RFC), por lo que esta Autoridad requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan los ingresos de dividendos y sus retenciones. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 150 Esta Autoridad requiere verificar el importe manifestado de Subsidio para el Empleo, que manifestó en su declaración anual. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 151 Esta Autoridad requiere verificar el importe entregado en efectivo por sus retenedores por concepto de Subsidio para el Empleo, que manifestó en su declaración anual. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 152 El Registro Federal de Contribuyentes que manifiesta no se encuentra con estado de Activo o Reactivado en las Bases de Datos del SAT. Realizar una de las siguientes acciones: 1.-Presentar declaración complementaria para corregir esta situación, en caso de obtener saldo a favor, su devolución será considerada en el Proceso de Devoluciones Automáticas; o bien 2.-Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.
3 154 Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT, por lo que esta Autoridad requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan los ingresos por concepto de intereses y sus retenciones. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 155 Existe diferencia entre el importe manifestado en su declaración anual en el rubro denominado “Pérdida” por concepto de intereses y lo calculado por esta autoridad. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 160 Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT proporcionada por el retenedor con RFC (RFC), por lo que esta Autoridad requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan los ingresos de premios y sus retenciones. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 162 Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT proporcionada por el retenedor con RFC (RFC), por lo que esta Autoridad requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan los ingresos por concepto de salarios y sus retenciones correspondientes. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.
3 163 Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual y la información contenida en las Bases de Datos del SAT, por lo que esta Autoridad requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan los ingresos por concepto de salarios y sus retenciones correspondientes. Solicitar su devolución a través del «Formato Electrónico de Devoluciones», disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx. cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT. Atendiendo lo señalado en la inconsistencia correspondiente.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo