Inicio » Declaraciones Informativas » Guia Practica para utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos – Personas Fisicas

Guia Practica para utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos – Personas Fisicas

Declaraciones y Pagos es un sistema electrónico integral que ha desarrollado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes presenten sus declaraciones por internet.

Para facilitar la presentación y cumplimiento de las obligaciones fiscales, se obtendrá información personalizada (declaraciones de acuerdo con sus obligaciones en el Registro Federal de Contribuyentes). Además ofrece la opción de cálculo automático de impuestos y proporciona, en su caso, una línea de captura para efectuar el pago correspondiente (pago referenciado).

El servicio de declaraciones y pagos permite presentar declaraciones provisionales o definitivas correspondientes a los periodos de 2002 a la fecha, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto
Empresarial a Tasa Única (IETU), Impuesto al Valor Agregado (IVA),  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), entre otros, tanto normales como complementarias.

El llenado de las declaraciones de 2009 a 2012, se realiza en cualquiera de sus dos modalidades:

  • En Línea.- Consiste en realizar la captura de la información  estando conectado a internet; sin necesidad de descargar algún software en la computadora, hasta obtener el acuse de recibo y, en su caso, efectuar el pago en el portal bancario.
  • Fuera de Línea.- Consiste en descargar un formulario electrónico en la computadora a fin de poder capturar la información  sin estar conectado a  internet; hasta generar un archivo que posteriormente será enviado a través del portal del SAT.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

A fin de conocer cómo funciona el nuevo servicio de Declaraciones y Pagos se ha desarrollado a
manera de ejemplo la presente “Guía Práctica“.

Deja un comentario