Guía presentación Pago Referenciado en Portal Bancario – Ciclo Declaraciones y Pagos

En esta ocasión les hacemos llegar este pequeño tutorial para explicar rápidamente lo que debemos de hacer al momento de presentar en el portal bancario lo que se podría considerar la fase final de la presentación de los impuestos la cual seria pagar la línea de captura, ya que uno como contador puede deslindarse de responsabilidad con el cliente al entregarle su Pago Referenciado pero también es nuestro trabajo cerciorarnos de que se presenten en tiempo y forma.

Aquí una pequeña explicación del ciclo de los pagos provisionales mediante el sistema de declaraciones y pagos (DyP) que a partir de este 2012 todas las personas morales deberán presentar y se espera que el resto de las personas físicas se vayan incorporando paulatinamente.

CICLO PAGOS PROVISIONALES

En esta ocasión diremos como se elabora el Pago Referenciado en el portal bancario y para este ejemplo pondré a Banorte en el cual es muy fácil presentarlo.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Paso 1: Ingresar al portal bancario dirigirnos a la sección de Pagos / Impuestos Referenciados / Registrar Pagos tal y como se muestra a continuación

PAGO REFERENCIADO BANORTE

Paso 2: Una vez elegida la opción de “Registrar Pagos” nos desplegara un formulario donde se elegirá la cuenta con la que se realizara el pago, Línea de Captura generada en el Pago Referenciado y el importe que se muestra en mismo.PAGO REFERENCIADO BANORTE 2

IMPORTANTE: Hay que tener cuidado al ingresar la línea de captura ya que esta se compone entre numero y letras.

Paso 3: Al darle continuar será como hacer alguna otra operación, capturar la contraseña, token, etc.. y pagar, al final emitirá un comprobante bastante común pero con la leyenda que hace referencia a la operación que se realizo “Deposito Referenciado”.

PAGO REFERENCIADO ENE-12

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta