Buena Opcion buscar empleo temporal en Vacaciones de Verano

Recuerdo mi época de vacaciones en mi casa, ahora solamente son recuerdos y había varios motivos por los cuales no tenia buenas oportunidades de obtener un empleo tales acceso a la información limitada, podría decir que en el estado donde vivía  no hay o no había muchas oportunidades yo como adolescente y estudiante de tener un empleo que me ayudara a tomar una decisión profesional a futuro.

Ahora las oportunidades aunque pocas son bien pagadas, se puede decir que hay muchas mas opciones que hace varios años.

Si tienes tiempo libre durante el verano, puede ser una buena oportunidad para buscar trabajo temporal

Las vacaciones son un buen momento para descansar o para integrarte al mundo laboral. Adecco México hace una serie de recomendaciones para los candidatos que se preparan para buscar empleo en este verano:

  • presenta tu CV cuanto antes en las empresas de trabajo temporal. A través de ellas se gestionará la mayoría del empleo que se genere en esta temporada
  • muéstrate comprometido a pesar de tratarse de un empleo temporal, pues podría convertirse en una buena oportunidad para que te conozcan y te contacten en caso de una plaza permanente
  • ofrece una disponibilidad de horario amplia, ya que los empleos del verano suelen ser por turnos, fines de semana, noches, etc. y limitarla podría hacerte perder oportunidades laborales.
  • manifiesta interés por la vacante, en este tipo de puestos en muchas ocasiones lo que se busca es el compromiso y la motivación, más que una formación determinada, conocimientos específicos o una gran experiencia

Predicciones de Adecco México

La firma espera que, para la temporada de verano (junio – septiembre), aumente en un 19% el número de trabajadores contratados, con respecto al mismo período de 2010. Tan sólo a través de los servicios de la firma, se espera poder generar aproximadamente 13,000 contratos en este período.

Asimismo, se prevé un aumento del 17% en el número de requisiciones, es decir, las descripciones de puesto ofertadas por las empresas que posteriormente se multiplican por el número de vacantes en cada uno de ellos.

Según los datos obtenidos en 2009 y 2010 por Adecco México, el motivo de la contratación seguirá siendo en alrededor de un 64% la creación de nuevos puestos, mientras que alrededor del 23% se deberá a la rotación de personal. El porcentaje restante son contrataciones por reemplazo, promoción del personal o incapacidades.

El tipo de contratación seguirá siendo eventual en una proporción de dos a uno contra los trabajos permanentes generados. Sin embargo, es indudable que el número de plazas permanentes aumenta cada año. Entre los empleos generados sólo por medio de Adecco, se obtuvo un aumento del 6% entre el 2009 y el 2010, por lo que los candidatos deben sentirse optimistas

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo