DEM para Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero 2011

lavadodineroLa Secretaría de HACIENDA Y CREDITO PUBLICO expidió una resolución por la cual se definió el formato oficial para el reporte de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes contemplado en las disposiciones de carácter general que se indican, así como también el correspondiente instructivo para su llenado.

Se soluciona problema de comunicación para el Reporte de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes. Con fecha 18 de enero de 2011, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes obligados, la versión 2011 del software DEM para Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero 2011, utilizable para presentar el Reporte de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes.

"Se informa que el sistema para la generación y envío de reportes de operaciones relevantes, inusuales e internas preocupantes que deben remitir las personas que realicen las operaciones a que se refiere el artículo 81-A de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (centros cambiarios) y los denominados transmisores de dinero, a la SHCP a través del Servicio de Administración Tributaria, de conformidad con las Disposiciones de Carácter General (DCG) a que se refiere el artículo 95 Bis de la citada Ley, presentó problemas en las comunicaciones.

  • Por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera es el organismo – desconcentrado  ‐ 
    encargado del análisis, tratamiento y transmisión de información a los efectos de prevenir e
    impedir el lavado de activos.
  • Dicha Unidad Administrativa diseñó, en coordinación con las Comisiones Nacionales Bancaria y de Valores; de Seguros y Fianzas, y del Sistema de Ahorro para el Retiro, así como con el Servicio de Administración Tributaria, el formato oficial para el reporte de operaciones relevantes, inusuales y preocupantes, junto con el correspondiente instructivo para su llenado

DEM para Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero 2011

El problema ha sido solventado por lo que los centros cambiarios y transmisores de dinero están obligados a cumplir con el envío de los reportes de operaciones de acuerdo con las DCG. Para ello deben descargar la versión DEM_CCTD_2011".

Se recuerda que el SAT, al ejercer sus facultades, considerará las evidencias que los sujetos obligados presenten respecto a las acciones realizadas el 18 de enero de 2011 enfocadas al envío oportuno de los citados reportes.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo