Que es el Código de Barras Bidimensional – Facturación Electrónica

Contador Mx Te recomienda


El código bidimensional es el sucesor del conocido “código de barras”. Se trata de un archivo bidimensional que permite albergar toda la información que se requiera para identificar plenamente al contribuyente, que es capturada por el fisco en forma automática e instantánea, utilizando para ello un dispositivo de lectura diseñado a estos efectos. El contribuyente la imprime, desde su PC personal, junto con el resto de la factura. La información es redundante, es decir, que puede ser recuperada aunque parte de la mancha se deteriore o se destruya.

Una vez autorizados los folios el sistema generará un código de barra bidimensional. El contribuyente deberá descargarlo e imprimirlo en el original y en la copia de cada comprobante. El código incluirá los siguientes datos:

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • factura_modeloclave del RFC del contribuyente emisor
  • número de aprobación
  • rango de folios asignados y en su caso
  • la serie
  • fecha de asignación de los folios
  • vigencia

Esta tecnología tiene varias ventajas tales como que no es necesario que el contribuyente disponga de un equipamiento especial; su desarrollo no es costoso; alberga toda la información requerida;
la captura es instantánea y puede ser efectuada por cualquier agente del fisco y efectúa validaciones para verificar la consistencia de los datos.

No obstante los beneficios enunciados, requiere el soporte papel y del desplazamiento del responsable para dar cumplimento a su obligación. Las principales ventajas del uso de estos códigos son que permiten almacenar más información en menos espacio.

El código ha sido creado para identificar objetos y facilitar el ingreso de información, eliminando la posibilidad de error en la captura.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 


Varios países han utilizado esta tecnología entre ellos Argentina (facturas), Chile (declaraciones), Brasil (facturas) y Guatemala (aduanas), entre otros.

Contador Mx Te recomienda

9 comentarios en «Que es el Código de Barras Bidimensional – Facturación Electrónica»

  1. SOlo queria saber como puedo solicitar estos codigos
    bidimencionales, por que pienso que el SAT todavia no tiene esa
    opcion en su pagina de internet Saludos

    Responder
  2. Cuento con un excelente Sistema ERP para PYMES de México el cual ya tengo listo y configurado para el uso de la Factura con el CBB (código de barras bidimensional). Solo se requiere agregar el Logo del cliente , su cédula del RFC (opcional) y el CBB . Además del No. de aprobación de folios , su rango y la fecha de aprobación . Si requieren más información o una demostración vía remota sin compromiso.
    Los folios y el CBB se deben se solicitar al SAT en su portal y solo se requiere el RFC la clave CIEC y la Firma Electrónica del contribuyente para realizar el trámite , este se hace en menos de 5 minutos en el portal del SAT . Si hay dudas me pueden contactar
    e-mail: myob_os@yahoo.com.mx, Estoy en Monterrey , Nuevo León . México

    Responder
  3. Hola mi pregunta es si imprimo las facturas desde mi computadora, puedo hacerlo de una en una o debo imprimirlas todas, mi duda surge porque ,¿que pasa si no me acabo todos los folios? como declararia o demostraria que no los use.

    Gracias

    Responder
  4. Hola, ya fui al SAT y me ayudaron a obtener mi codigo de barras bidimensional CBB, ya envié mis recibos de honorarios impresos para este año, pero para el 2014 la empresa donde trabajo me piden los recibos de honorarios electrónicos con CFDI. Asi que accedi al sitio SAT en comprobantes fiscales http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/servicio_generacion_cfdi.aspx y me piden datos del PAC, hasta ahi llegue, no se que hacer.
    Me puede alguien orientas, necesito a fuerzas un proveedor.
    saludos
    joaquín

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo