La inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como persona moral o física ante notario público es un servicio que se presta en colaboración con los notarios y corredores públicos que solicitan su incorporación al mismo, y se brinda de manera gratuita a los contribuyentes que lo requieran.
Puedes utilizar este servicio para protocolizar o formalizar la constitución de tu nueva empresa, que puede ser:
- Sociedad anónima.
- Sociedad de responsabilidad limitada.
- Sociedad civil.
- Sociedad cooperativa, etc.
Los documentos que deberás entregar al notario son los siguientes:
- Fotocopia de la solicitud.
- Constancia de registro.
- Guía de obligaciones.
- Acuse de inscripción al RFC.
Las personas físicas que constituyen personas morales reciben, mediante este servicio:
- La facilidad de obtener, de forma inmediata y simultánea con su constitución, la inscripción en el RFC y la Cédula de Identificación Fiscal sin realizar ningún trámite adicional ante el SAT.
- El aprovechamiento de oportunidades de negocio, realizando de forma ágil y simultánea a su constitución operaciones comerciales con consecuencias fiscales.
Nota: Una vez terminado este trámite, te recomiendo generar un cita para obtener tu FIEL en las oficinas del SAT.
Calculadora ISR 2026 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2026 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!
Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net