Skip to main content

Información trimestral por expedir comprobantes fiscales en forma impresa es la que presentan los contribuyentes que emitan comprobantes impresos tienen la obligación  prevista en el CFF de presentar información trimestral al SAT.

¿Hay alguna aplicación electrónica para cumplir con esta disposición?

El artículo 29, séptimo  párrafo, del Código Fiscal de la Federación, señala la obligación de proporcionar trimestralmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de medios electrónicos, la información correspondiente a los comprobantes fiscales que hayan expedido con los folios asignados, para lo cual el SAT mediante reglas de carácter general establecerá las especificaciones para cumplir con el mismo.

Ahora bien, la regla II.2.6.1.1., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, publicada en el Diario Oficial de la Federación  el 1 de julio 2011, establece que  quienes  opten por expedir sus comprobantes fiscales en forma impresa, en términos de esta regla,  quedarán relevados de la obligación de presentar la información trimestral a que se refiere el artículo 29, séptimo párrafo del Código Fiscal de la Federación.

Fuente: Boletín SINDI SAT

Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.