Nueva prórroga del SAT para el CFDI 4.0 de nómina y RESICO

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en un comunicado de prensa que el CFDI versión 4.0 con el complemento de nómina se deberá emitir de forma obligatoria hasta el 1 de julio de 2023.

Quiere decir que los patrones obligados a emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet pueden continuar con la versión 3.3, dando oportunidad a recabar la información correcta de sus trabajadores y actualizar sus sistemas de generación de nóminas.

RESICO trámite de e.firma y habilitar buzón tributario

En la misma publicación del SAT dio a conocer la oportunidad para los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de contar con su e.firma y buzón tributario (con medios actualizados), hasta el 1 de julio de 2023.

Publicación de la prórroga del SAT

El SAT da a conocer prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Prorroga CFDI 4.0 2023 SAT nomina

Comentario final

A partir de hoy 1 de abril de 2023, los contribuyentes estamos obligados a emitir nuestras facturas electrónicas con la versión 4.0, tanto de ingreso, egreso, pagos, retenciones y también podemos emitir los CFDI de nómina de forma opcional.

Te compartimos las principales diferencias del CFDI versión 3.3 con la 4.0:

diferencias CFDI 3.3 y 4.0 del SAT

Asegúrate de haber cambiado tu sistema de facturación en línea o software, analizando que los CFDI emitidos cuenten con la versión 4.0.

   

4 comentarios en «Nueva prórroga del SAT para el CFDI 4.0 de nómina y RESICO»

  1. UNA DUDA , CON RESPECTO A LA FACTURA VERSION 4.0. VEO QUE LE ADICIONARON EL APARTADO OBJETO DE IMPUESTO, EN EL CASO DE LAS PF DEL SECTOR PRIMARIO, ESTAS ESTAN OBLIGADAS A ESTE APARTADO, ES DECIR SON OBJETO DE IMPUESTO. Y SI LO SON, ESTÁN OBLIGADAS A DESGLOSAR EL IVA TASA 10% EN SUS FACTURAS.

    Responder
  2. buenas tardes

    Soy resico, en el sat me sigue permitiendo facturar 3.3, es correcto? o tengo permitido seguir facturando version 3.3 hasta el 1ero de julio

    Responder
  3. ya no debes facturar en la versión 3.3, de lo contrario podrías se acreedora de una multa. El plazo hasta julio es solo para CFDI de Nomina y tramitar firma en el caso de RESICO

    Responder

Deja un comentario

APROVECHA EL

15% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Feliz día del Contador!, no te pierdas la promoción válida hasta el el 25 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.