Declaracion Informativa del Impuesto al Valor Agregado Anexo 8

 

iva anexo 8 Si eres Persona Física o Moral y estas obligado a presentar pagos provisionales de IVA, también debes de presentar la Declaración Informativa del Impuesto al Valor Agregado (Anexo 8), en el cual informaras el desglose de los pagos provisionales de IVA en 2011 y si tuviste saldos a favor cuanto fue que se acredito o se compenso del año.

– Obligados: Personas Físicas y Morales (Art. 32 LIVA)

– Fecha límite: 15 de febrero

– Forma de presentación: Por internet por medio del software proporcionado por el SAT a través de su página, sat.gob.mx

Calculadora ISR 2024 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

image

– Las personas físicas que no estén obligadas a presentar la “Declaración Informativa Múltiple” (DIM) o forma fiscal 30 deben presentar la información del IVA, en la declaración anual del impuesto sobre la renta, utilizando el anexo 5 de la forma fiscal 13 o bien, el Programa DeclaraSAT versión 2007, según se trate.

– ¿Qué se informa?: Es un resumen de las operaciones de todo el ejercicio respecto al IVA, la determinación del IVA Acreditable y Trasladado resultando IVA a cargo o a favor (de este último se informa si se acreditó, se compensó o se pidió en devolución).

– Cotejo con Pagos Definitivos: Realizar un cotejo con los pagos realizados de IVA con lo informado en este Anexo por cada mes, y si existen diferencias deberá realizarse complementarias dependiendo de cada caso.

2 comentarios en «Declaracion Informativa del Impuesto al Valor Agregado Anexo 8»

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.