Cuotas IMSS 2023 y calculadora en Excel

 

El cálculo de cuotas IMSS 2023 de Seguridad Social tuvo cambios importantes en las aportaciones patronales de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, la cual aumenta dependiendo el Salario Base de Cotización del trabajador.

Tablas de cuotas IMSS 2023

Para el cálculo de las cuotas obrero-patronales del IMSS para 2023, se deben utilizar los siguientes datos, incluyendo la nueva tabla de cuota patronal de cesantía en edad avanzada y vejez:

Tablas cuotas IMSS 2023

Se incrementan las aportaciones patronales en los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez, que será aplicable de manera gradual a partir del 1 de enero de 2023 aplicando siguiente tabla en 2023:

cuota cesantía y vejez 2023 IMSS

Cabe resaltar que las cuotas obreras respecto a los ramos de cesantía en edad avanzada y vejez sigue siendo del 1.125% sobre el salario base de cotización.

Lo anterior como resultado del decreto publicado el día 16 de diciembre de 2020 en el diario oficial de la federación en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, esto se indica en la fracción II inciso a) del artículo 168 de la Ley del Seguro Social.

Calculadora en Excel del IMSS 2023 obrero-patronal

Para efectos de conocer cuánto se pagará de cuotas IMSS 2023 y las cuotas patronales de cesantía en edad avanzada y vejez como parte de la publicación, obsequiamos una calculadora de cuotas de seguridad social según el salario base de cotización del empleado, junto con las tablas de las cuotas IMSS 2023.

Calculadora en Excel de cuotas IMSS 2023

Solo llena el siguiente formulario para hacerte llegar de forma inmediata esta calculadora gratuita:

Conclusiones

Recomendamos a nuestros lectores no olvidar estar actualizando año con año sus tablas para el cálculo de las cuotas patronales de cesantía en edad avanzada ya que estas se irán actualizando año con año hasta el 2030 y estar al pendiente de lo que arrojen los cálculos del SUA e IDSE.

Por último, es importante considerar que no solo cambiaron las cuotas del IMSS 2023, también hay nueva versión del SUA, se debe actualizar la prima de riesgo de trabajo del IMSS y tener en cuenta las modificaciones de salarios por el aumento de las vacaciones a partir de 2023.

   

16 comentarios en «Cuotas IMSS 2023 y calculadora en Excel»

  1. Considero que su aportación, con los comentarios que nos envían, nos son de mucha utilidad, para poder desarrollar nuestros cálculos con la seguridad de que son los que técnicamente establecieron las disposiciones emitidas por las autoridades

    Responder
  2. De suma importancia para cumplir en tiempo y forma y bien con lacarga social excelente poder contar con lasherramientas que nos ponen a nuestro alcance para cumplir con las obligaciones que muchas veces no dejan dolores de cabeza y así evitamos cualquierfaltade incumplimiento a las autoridades .

    Responder
  3. Son asiduo seguidor de sus artículos y he participado en varios eventos de su autoría.
    Y estoy suscrito desde hace ya mucho tiempo gracias por su apoyo.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.