Skip to main content

Esta es la opción que debemos considerar si queremos cerciorarnos de que un comprobante que contenga el Código de Barras Bidimensional es válido. Si no tienes un lector de CBB, puedes comprobarlo de manera manual.

Para facilitar la verificación de comprobantes fiscales impresos, se modifica la página de validación en la que el contribuyente pueda ingresar la información correspondiente y compruebe que los comprobantes fiscales que posee fueron autorizados por el SAT.

Dicha pantalla permitirá leer la información necesaria a través de la lectura de un Código de Barras Bidimensional, que podemos verificar en la siguiente dirección: ➡ Verificar manualmente CBB.

Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

En la página del SAT elegiremos la opción de Verificación de comprobantes en papel, como aparece en la siguiente imagen.

cbb manual

Después de ingresar los datos, da clic en el botón Consultar, y se desplegará la información resultante de la validación. Todos los campos de la pantalla son requeridos excepto el campo Serie; en caso de que falte alguno, aparecerá cualquiera de los siguientes mensajes:

  • Seleccionar el tipo de comprobante.
  • Capturar el folio del comprobante.
  • Capturar el número de aprobación.

Si los datos se han capturado correctamente y la validación tiene un resultado positivo, se mostrará la siguiente pantalla:

manual cbb 2

Puedes imprimirla como comprobación de que tu CBB es válido. Te recomiendo hacer la impresión solo en PDF para economizar y mantener tus comprobaciones ordenadas en tu PC.


Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.