(SAT en este caso) congele las cuentas bancarias.
Modificaciones contenidas en la reforma hacendaria
La inmovilización de cuentas bancarias se dará sólo hasta que se agoten otras medidas de apremio, salvo que el contribuyente sea ilocalizable, o en aquellos casos en que se le considere como evasor de contribuciones, y en todo caso se deberá aplicar el orden de aplicación de conformidad con el artículo 40-A del CFF.
Recomendaciones para evitar el aseguramiento de cuentas bancarias
Además de considerar los medios de defensa que tiene el contribuyente afectado por el aseguramiento o inmovilización de sus cuentas bancarias, debe tomar en consideración las siguientes medidas preventivas para evitar ser embargado:
- Estar al corriente en sus obligaciones fiscales.
- Solicitar pago en parcialidades en caso de adeudos fiscales.
- Garantizar los créditos fiscales para suspender el PAE, evitando así el embargo de las cuentas bancarias.
- Contar con asesores fiscales y abogados especializados en esta materia para que, en caso de ser necesario, se promuevan las acciones legales de manera inmediata.
- Presentar los avisos de cambio de domicilio oportunamente, ya que las autoridades fiscales podrán embargar las cuentas bancarias cuando consideren que el contribuyente es ilocalizable.
- Estar al pendiente de los plazos que se tienen para pagar, garantizar o impugnar los créditos fiscales, evitando así que se vuelvan exigibles.
- Consultar periódicamente el estado de cumplimiento de obligaciones en la página del SAT, con la finalidad de ponerse al corriente en caso de
tener obligaciones pendientes o no aparezcan como presentadas algunas declaraciones de impuestos federales. - Mantenerse al corriente con proveedores y acreedores, a fin de que, en caso de ser necesario, le otorguen un plazo razonable para pagar en tanto
se resuelve el juicio de amparo indirecto en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias y le otorguen nuevos créditos.
Fuente: PAF
Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
me bloquearon mi cuenta que por orden judicial pero no se de que pueda ser y k tengo k hacer