La prima vacacional es una prestación que la empresa otorga al trabajador. Con ella, se busca que reciba un ingreso adicional para disfrutar de sus vacaciones.
De acuerdo a la LFT, el monto de la prima vacacional será del 25 % sobre los salarios que correspondan al periodo vacacional. Si consideramos que el número de días de vacaciones que se otorgan en México es muy pequeño y los salarios también, el monto que se paga resulta muy limitado, por lo que el objetivo que se persigue no se cumple y muchos trabajadores la reciben casi sin percatarse de ella.
La prima vacacional constituye un ingreso adicional, por lo tanto, se considera gravada para ISR. Para el total de la prima, se concede una exención de 15 días de salario mínimo del área geográfica del trabajador, al excedente se la aplicará la retención de ISR que resulte.

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
gracias por la herramienta me ha sido de mucha utilidad
es de mucha utilidad y practica
muy buenos articulos e informacion