Inicio » Administracion » Descargar los cuestionarios de la NOM035 en Excel (STPS)

Descargar los cuestionarios de la NOM035 en Excel (STPS)



A partir del 23 de octubre de 2019 estará vigente la NOM-035 de la STPS, para implementarla en su primera etapa te compartimos el cuestionario en Excel a aplicarlo en todos los centros de trabajo.

Son 3 los cuestionarios para la aplicación de la NOM-035-STPS-2018 en los centros de trabajo y se aplican de la siguiente forma:

Acontecimientos traumáticos severos

El cuestionario para identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos se aplica en todos los centros de trabajo a partir del 23 de octubre de 2019.

Sirve para identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo y, canalizarlos para su atención a la institución de seguridad social o privada, o al médico del centro de trabajo o de la empresa.

Factores de riesgo psicosocial

El cuestionario para identificar los factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo, de 16 a 50 trabajadores y se obliga su aplicación a partir del 23 de octubre de 2020.

Es importante enfatizar en la protección de la privacidad y confidencialidad del manejo de los datos, y que el uso de la información proporcionada por el trabajador y de sus resultados será exclusivamente para fines de mejora del ambiente de trabajo.

Entorno organizacional en los centros de trabajo

Cuestionario para identificar los factores de riesgo psicosocial y evaluar el entorno organizacional en los centros de trabajo, con más de 50 trabajadores (a partir del 23 de octubre de 2020). El cuestionario deberá aplicarse a todos los trabajadores del centro de trabajo, o bien, se podrá aplicar a una muestra representativa de éstos.

La selección de los trabajadores deberá realizarse de forma aleatoria, de manera que todos los trabajadores puedan ser considerados para la aplicación de los cuestionarios, sin importar, su turno, tipo de puesto, área de trabajo, departamento, etc. La muestra se distribuirá entre hombres y mujeres conforme al porcentaje de cada género en el centro de trabajo.

Descargar cuestionarios de la NOM035 en Excel

Estos cuestionarios los puedes imprimir para su aplicación y posterior evaluación del trabajador, recuerda que tienes que recabar los resultados para determinar cuál será la acción que tomar por parte de la empresa.

Te invitamos a descargar la hoja de Excel cortesía de nuestros expositores de Asesoría y Capacitación Fiscal Monroy S.C. llenando el siguiente formulario:

Sin más por el momento me despido y espero que esta herramienta la utilicen para cumplir con la NOM-035-STPS-2018 de forma oportuna.
 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

1 comentario en «Descargar los cuestionarios de la NOM035 en Excel (STPS)»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo