Servicio de facturación y descarga de XML del SAT está fuera de servicio (error 500)



El aplicativo del SAT para la emisión y consulta de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet se encuentra fuera de servicio, durante el día de hoy ha sido intermitente tambien el acceso a la consulta de los comprobantes emitidos y recibidos, mostrando error al momento de pedir que muestren los XML´s para su descarga o cancelación desde la página del SAT.

También el SAT ha bloqueado el acceso a cualquier información que se encuentre dentro del menú de Facturación Electrónica.

Y al intentar entrar directamente desde el enlace de sus aplicativos, aparece el siguiente mensaje:

Estimado usuario: Por el momento el servicio no se encuentra disponible, por favor intenta más tarde.

En la red social de Twitter, no se han hecho esperar los reclamos por la falla del aplicativo de facturación gratuita del SAT, a lo que la autoridad responde que se está trabajando para darle solución al problema:

(esperemos que no lo corran de su trabajo)

Que es un error 500 en una página de Internet

El error 500 se presenta cuando un visitante no puede acceder, ya sea a la página o a la base de datos del servidor donde se resguarda la información.

Generalmente se presenta cuando se están realizando cambios en la pagina, se esta llevando un proceso de mantenimiento o algún fallo en la programación del sitio.

Al momento de la publicación de este articulo, el servicio del SAT no ha sido restablecido, por lo que esperamos que el SAT resuelva pronto este inconveniente, ya que muchos son los usuarios que emiten sus CFDI desde su plataforma y no utilizan alguna solución externa para la emisión de los diferentes tipos de CFDI.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo