Inicio » IMSS » Cambio en la forma de pago del CFDI del IMSS, SAR e Infonavit desde SIPARE

Cambio en la forma de pago del CFDI del IMSS, SAR e Infonavit desde SIPARE


En un artículo anterior, dimos a conocer los errores del SIPARE que detectamos como usuarios y uno de ellos era que consideraban la forma de pago incorrecta en el CFDI del IMSS. Para resolver esta parte, se creó la sección de Cambio de Forma de Pago dentro del aplicativo del SIPARE.

Ahora el contribuyente o persona encargada de recabar los XML´s de las deducciones, podrá cambiar la forma de pago en los CFDI del IMSS, en dado caso de que estos estén incorrectos.

Al ingresar a esta sección, el sistema te permitirá seleccionar el periodo de emisión de los CFDI´s emitidos por el IMSS.

Para cambiar la forma de pago del CFDI erróneo, es necesario marcar la fila del CFDI o CFDI´s del reporte.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


Si son varios CFDI´s erróneos, te permitirá seleccionarlos y cambiar la forma de pago al mismo tiempo.

Si solo es uno, puedes realizar el cambio marcándolo y seleccionar del menú desplegable la forma de pago correcta.

Una vez seleccionada la forma de pago del periodo, en la consulta ya no aparecerán los CFDI´s, por lo que se tendrá que esperar a que el IMSS emita la corrección del comprobante fiscal de las cuotas obrero-patronales.

Conclusión

Los contribuyentes deben de estar atentos tanto a la forma de pago como el método de pago, ya que si los datos son incorrectos, el SAT puede determinar que la deducción considerada en la contabilidad está mal aplicada.

Es necesario que los Contadores, Despachos o Personal encargado de la recuperación, resguardo y análisis de los CFDI´s se apoyen en herramientas que analicen de forma masiva todos los comprobantes fiscales. Es recomendable realizar esta tarea al menos una vez al mes, dependiendo del volumen de XML´s emitidos y recibidos.

Deja un comentario