¿Cómo configurar Java para que me deje entrar al IDSE y al DAPSUA?


Si tienes problemas para acceder al aplicativo IMSS desde su empresa (IDSE), quiero decirte que no estás solo. Desde la creación del IDSE el IMSS no ha modificado su plataforma para poder acceder a ella desde cualquier explorador de Internet o sistema operativo.

Pero para no hacer tan largo este artículo, quejándome de todas las malas pasadas que he tenido con el IDSE, les dejo la “Guía del IMSS para configurar Java”, la cual está incompleta, pero explicare cuales son los pasos para acceder al IDSE sin problemas.

Configurar el Explorador de Internet para acceder al IDSE

Si utilizas el sistema operativo Windows y tu equipo de cómputo es nuevo, notaras que el Internet Explorer fue sustituido por el explorador Microsoft Edge y que no es la misma compatibilidad que el Internet Explorer.

Al ingresar a https://idse.imss.gob.mx/imss/ no carga correctamente la página, porque pide que se instale un plugin de Java. Lo descargas e instalas, pero continúa apareciendo; lo que sigue es ir al menú de Microsoft Edge y dar clic en “Abrir con Internet Explorer”.

Si en tu computadora no tienes Microsoft Edge y utilizas Internet Explorer, puedes saltar este paso e ingresar a la página del IDSE.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Configuración de Java para ingresar al IDSE

A continuación, te dejamos la guía del IMSS, la cual me sirvió para configurar tanto el Internet Explorer como el programa Java.

También tienes que instalar el archivo javapolicy.exe para que cargue la aplicación del IDSE. Este archivo lo encuentras en la sección izquierda de la página del IDSE.

Lo instalas como administrador del equipo de cómputo.

Una vez configurado el Java, JavaPolicy e Internet Explorer, puedes ingresar a la página del IDSE. Pero en algunos casos antes de cargar el Certificado Digital del IMSS, tienes que esperar a que aparezcan las ventanas de Java para que autorices que se ejecute la aplicación.

Si todo sale bien, podrás notar que los mensajes de que se necesita Java para funcionar, ya no se muestran debajo de la sección de ingreso al IDSE.

Podrás cargar los certificados digitales del registro patronal y hacer uso de las aplicaciones del IDSE, incluyendo el envio de la prima de riesgo de trabajo en el DAPSUA.

 
 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *