Contabilidad Electrónica 1.3 – “Método de Cobro” en las Pólizas de Ingresos


En la nueva versión 1.3 para la Contabilidad Electrónica existen algunos cambios a considerar, por esa razón los contribuyentes deben ir adaptándose a la nueva versión. La versión 1.1 aún se puede utilizar para el envío de la Contabilidad Electrónica al SAT, pero a partir del 1ro de junio de 2017 se prevé que el SAT solo reciba los XML de la contabilidad electrónica con el formato de la versión 1.3.

El cambio más importante para el envío de la Contabilidad Electrónica versión 1.3 es que las Pólizas que generen entrada de recursos al contribuyente debe especificar el “Método de Cobro”.

Anteriormente solo se especificaba el “Método de Pago” de la póliza cuando se tratara de una salida de recursos con Transferencia Electrónica, Cheque u Otros Métodos de Pago; lo mismo va a ocurrir con la nueva versión, pero para las entradas de los recursos del contribuyente obligado.

Especificar el Método de Cobro de la Póliza

A continuación, les dejo donde se especifica el nuevo requisito del XML para las pólizas de la Contabilidad Electrónica en su versión 1.3

Nodo de Póliza cuando es Pagada o Cobrada con Transferencia Electrónica

<xs:element name=Transferencia minOccurs=”0 maxOccurs=”unbounded>
<xs:annotation>
<xs:documentation>
Nodo opcional para relacionar el detalle de las transferencias bancarias que integran la póliza. Se convierte en requerido cuando exista una salida o entrada de recursos que involucre este método de pago o cobro por parte del contribuyente que envía los datos. Además se convierte en requerido cuando se realicen transacciones, entre las cuentas propias del contribuyente.
</xs:documentation>
</xs:annotation>
<xs:complexType>

Nodo de Póliza cuando es Pagada o Cobrada con Cheque

<xs:element name=Cheque minOccurs=”0 maxOccurs=”unbounded>
<xs:annotation>
<xs:documentation>
Nodo opcional para relacionar el detalle de los cheques que integran la póliza. Se convierte en requerido cuando exista una salida o entrada de recursos, que involucre este método de pago o cobro de la obligación contraída por parte del contribuyente que envía los datos.
</xs:documentation>
</xs:annotation>
<xs:complexType>

Nodo de Póliza cuando es Pagada o Cobrada diferente a Transferencia o Cheque

<xs:element name=OtrMetodoPago minOccurs=”0 maxOccurs=”unbounded>
<xs:annotation>
<xs:documentation>
Nodo opcional para relacionar otros métodos de pago o cobro de la transacción. Se convierte en requerido cuando la transacción involucra un método de pago o cobro diverso a cheque y/o transferencia.
</xs:documentation>
</xs:annotation>
<xs:complexType>

Conclusión

Sin duda este cambio representa más trabajo para los encargados de elaborar la Contabilidad Electrónica para su envío al SAT, por lo que se recomienda contar con un Sistema Contable adecuado a las nuevas disposiciones de la Autoridad.

EL Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2017 aún contiene cambios referente a la generación y envío de la Contabilidad Electronica, los cuales iremos publicando en la página.

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Un comentario de “Contabilidad Electrónica 1.3 – “Método de Cobro” en las Pólizas de Ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x