Consultar estatus de Devolución Automática de ISR desde el Buzón Tributario


El SAT informó que a partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus del envío de la Declaración Anual de Personas Físicas en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración.

La devolución automática del Impuesto Sobre la Renta anual, es un mecanismo para que los contribuyentes reciban el saldo a favor que obtuvieron por el pago en exceso que tuvieron en el ejercicio inmediato anterior.

Solo aplica a Personas Físicas que:

  • Soliciten la devolución automática del ISR por saldos menores a 50,000 pesos y que lo quieran realizar solo contraseña, debiendo tener precargadas en el DeclaraSAT su cuenta CLABE.
  • Soliciten la devolución automática del ISR menor o igual a 10,000 pesos con contraseña, FIEL o e.firma. Sin que tengan precargada su cuenta CLABE en el DeclaraSAT 2016.
  • Tengan un saldo menor a 150,000 del saldo a favor, debiendo solicitar la devolución automática con la Firma Electronica.
  • No tengan ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión.

Servicios de consulta sobre Devolución automática

Así se llama el servicio dentro del Buzón Tributario, al cual podrán acceder las Personas Físicas que quieran conocer el estatus de la devolución automática que tramitaron al enviar su Declaración Anual.

Si aún no envías tu declaración anual como Persona Física, te recuerdo que puedes darte de alta fácilmente en el Buzón Tributario desde el aplicativo del SAT; solo debes marcar la casilla que te aparece al principio del llenado de la Declaración Anual de Personas Físicas.

Si quieres habilitar el Buzón Tributario sólo para la consulta de tu devolución automática, sigue leyendo…

 Consulta de Devolución Automática SIN Buzón Tributario

Si no estás dado de alta en el Buzón Tributario, no necesitas darte de alta en el servicio para consultar la devolución automática del ISR de tu declaración anual como Persona Fisica.

Esta opción es la que se maneja desde antes del uso del Buzón Tributario, es simplemente el aplicativo donde se consulta la situación de la devolución automática.

En este aplicativo podrás consultar si la Devolución Automática fue Autorizada, excluida o rechazada. También te brindará un mensaje que aunque no es muy específico, te da una idea de que fue lo que paso en caso de que no haya sido aprobada la Devolución Automática.

En esta consulta no permite tener comunicación con el personal del Servicio de Administración Tributaria a diferencia del Buzón Tributario; que como indica el SAT en dicho Buzón Tributario podrán depositar documentación comprobatoria para una resolución favorable de la solicitud de devolución del Impuesto Sobre la Renta.

 

consulta estatus devolución automática ISR

Para realizar la consulta del estatus de tu devolución automática de ISR sin necesidad de tener habilitado el buzón tributario lo puedes hacer desde la página del SAT en la seccion de Tramites / Consulta / Devolución Automática

Inconsistencias en la devolución automática

Es muy común que si solicitas la devolución automática en la Declaración Anual de Personas Físicas, esta sea rechazada o pagada parcialmente; esto se debe a la interpretación de la autoridad de la información enviada a través de su aplicativo «DeclaraSAT».

Si la autoridad detecta o tiene dudas respecto a la aplicación de alguna deducción personal, que los ingresos o egresos reportados no reflejan lo que tengan en su base de datos o simplemente porque necesitan más información para aprobar dicha devolución automática.

Si la devolución automática de ISR no fue autorizada, se puede presentar una declaración complementaria corrigiendo las inconsistencias que indica la autoridad. Pero ya no aplicará para una Devolución Automática, se debe solicitar la devolución a través del formato electrónico de devoluciones disponible en la página del SAT en la seccion de tramites.

Conclusión:

Es bueno conocer donde se puede consultar el estatus de la devolución automática de ISR anual pagado en exceso, pero es más importante conocer cuales son los puntos finos del envío de la información al SAT. Al conocer de antemano que la información enviada al SAT es correcta, simplemente el contribuyente deberá esperar que el depósito del saldo a favor del ISR de la declaración anual ingrese a su cuenta bancaria; después de los 5 días de haberse solicitado desde el DeclaraSAT.

82 comentarios en «Consultar estatus de Devolución Automática de ISR desde el Buzón Tributario»

  1. Buenas tardes , yo presente la declaración en base a la propuesta del sat y me dio una cantidad a devolver y ya hicieron el deposito por una cantidad menor , en este caso que puedo hacer para ver por que la diferencia , gracias de antemano.

    Responder
  2. TENGO UNA DEVOLUCION PENDIENTE DE DEPOSITAR, YA PASARON LOS 5 DIAS QUE TANTO PREGONARON Y NADA, PREGUNTO AL SAT Y ME DICEN QUE SIGA ESPERANDO PORQUE NO SABEN EN CUANTOS DIAS HAYA RESPUESTA

    Responder
        • Y si no aparece al consultar nada q procede x q ya pasaron 6 días y nada ya intente checar q sucedió y pues no puedo dice q no existe y trato de hacerla de nvo y dice q ya fue hecha alguein me puede decir q onda q hago????

          Responder
        • buenas tardes yo realice mi declaración del 2014 y 2015 desde el 20 de julio de este año 2017 y no me depositaron nada y no aparece nada en buzón y ya pasaron los 40 días hábiles que según puede tardar, les agradecería a quien me pueda ayudar gracias…

          Responder
  3. El SAT tiene pesimo servicio, ya se que ponen todas las trabas posible, tengo 10 dias habiles que se hizo la declaracion y en el buzon da error ned_externa/Buzon/Valida/SOAP/wsBuzon.asp, line 12 y en el otro que no hay informacion.

    Basura de pagina

    Responder
  4. msxml3.dll error ‘80072f7d’

    An error occurred in the secure channel support

    /ned_externa/Buzon/Valida/SOAP/wsBuzon.asp, line 12 que significa esto me lo pone cuando quiero consultar como va mi devolucion

    Responder
    • De la pag principal del SAT entra por TRAMITES , despues TRAMITES otravez, después en DEVOLUCIONES y COMPENSACIONES , toma la opcion de SEGUIMIENTO DE TRAMITES Y REQUERIMIENTOS.

      Responder
    • A mi me indicaron que ya en buzón tributario, ingresara en CONSULTAS/SEGUIMIENTO DE TRAMTES Y REQUERIMIENTOS/TIPO DE SOLICITUD/DEV AUTOM ISR/EJERCICIO/MOSTRAR SOLICITUDES y ahí aparece si ya está autorizada, en proceso o rechazada.
      Ese error que a ti te aparece me salió cuando ingresé en DEVOLUCION AUTOMÁTICA.

      Responder
      • Gracias Geesso. Ya habia intentado la consulta y no lo habia logrado, llegué a un punto donde solo tienen información de 2015 y anteriores. Tu comentario me condujo a obtener respuesta sobre el status de mi devolución. Sin embargo, no pude CONSULTAR DETALLE, porque el boton para lograrlo no se activa. Tendré que solicitar información en la Oficina Local del SAT. Muy útil tu comentario, gracias de nuevo.

        Responder
      • hola buenas tardes:
        a mi me aparece en proceso, la acabo de realizar el dia de hoy, sabes cuanto demora en que se autorice y que te aparezca el saldo?

        Responder
    • Igualito que tu, lo malo es que aun espero… por ley son 40 dias habiles, no incluyen los festivos, ojo entonces para mi se vence hasta el 24 de Mayo… practicamente 2 meses que barbaros y no me van a dar lo que deduje menos del 5% , otros dos meses para que me den el restante esto es un abuso… pero ellos si fallas hasta te encarcelan… malditos burocratas…

      Responder
      • igual que ustedes presente el 27 de marzo de 2017, ya les hable y les dije si podia embargarlos por incumpimiento ya que excedieron el plazo establecido de 40 dias habiles, solo te dicen que esperes, ya hable, escribí en el chat, fui a las oficinas. les dije que mañana voy a embargarles je je je aunque sea por unas computadora o escritorios , si tu incumples no tiene contemplaciones….

        Responder
  5. Hola,
    A mí y a la mayoría de los compañeros de mi trabajo nos rechazaron la devolución automática 2016 y en todas tiene la misma razón muy general de que tiene inconsistencias pero no aclara cuáles. Quienes presentaron antes del 30 de marzo fueron aprobados y les depositaron y a partir de ahí todos hemos sido rechazados unos con importes relativamente bajos así que ya nos estamos preparando para presentar las devoluciones manuales… Además en el lugar que se describe en este artículo para ver el estatus de la devolución automática a todos nos sale «no existe información», pero si te vas al menú en la página del SAT: Trámites – trámites – devoluciones y compensaciones – seguimiento de trámites y requerimientos – devolución automática ISR 2016 – Mostrar solicitudes: rechazadas, ahí sale el rechazo. Alguien sabe qué esta pasando con el SAT por qué no nos quieren devolver nuestro dinero?… Saludos

    Responder
    • Lo único a lo que puedo adjudicar este retrazo de SAT en el pago de devoluciones a cientos y cientos de personas es que están muy cercanas elecciones del estado de méxico… si! donde el PRI requiere muchiiiiisimo apoyo, difusión, etc porque han perdido una gran cantidad de electores… ¿o que otra?, nadie sabe darnos un argumento real del por qué no nos han regresado el saldo a favor a la gran mayoría

      Responder
    • Hola Martha tu o tus compañeros sabrán por que a mi esposo no le aparecen sus declaraciones anteriores para consulta? la declaración del 2016 la hicimos antes del 30, pero la de años pasados las hicimos el 9 de mayo y no aparecen en la consulta para conocer el estatus, me podrán ayudar?

      Responder
    • En mi caso, la devolución está Aprobada, pero por un error en mi cuenta clabe no recibí el depósito. total que desde el 4 de abril estaba son cambiar de estatus de «EN PROCESO DE PAGO» y decidí ingresar una solicitud de devolución. Ahora sigo con la Devolución Automática «En PROCESO DE PAGO» y se agregó una más que dice Devolución Manual «EN PROCESO» con fecha del 9 de junio. que significa? que tarde o temprano caerá el dinero a la nueva cuenta clabe proporcionada desde el 9 de junio? o tengo que hacer algo más?

      Responder
  6. HICE LA DECLARACIÓN EL 27 DE MARZO Y EL 28 FUE APROBADA LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE DE EXCESO DE ISR Y AL DÍA DE HOY 20 DE ABRIL NO HAY DEPOSITO DE DEVOLUCIÓN POR PARTE DEL SAT, AUN QUE EN EL BUZÓN TRIBUTARIO ME APARESCA CON ESTATUS DE APROBADA Y EN PROCESO DE PAGO.

    Responder
  7. NO SIRVE NINGUNO PARA CONSULTAR LA DEVOLUCION, NI SU BUZON TRIBUTARIO NI LA OPCION UTILIZADA EN OTROS AÑOS PARA CONSULTAR EN ESA PARTE NO ME DEJA NI ENTRAR.

    Responder
    • yo estoy en las mismas, Rechazada la normal, y varias complementarias… Todos los años las he presentado de la misma manera y con los mismos datos prellenados… Patron e Infonavit.. La devolucion siempre corresponde a los intereses de infonavit… Pero hoy me ha generado muchos errores.. Me dice que no hay saldo afavor y cuando trato de hacer una solicitud de devolucion , me dice que el saldo ya fue autorizado.. y que no se puede realizar…Mi pregunta es a quien se lo autorizaron, a mi no me han depositado nada… y mi clabe interbancaria es la misma.. no he hecho modificaciones todos los datos los tiene hacienda y son sus mismos datos los que me estan rechazando… no hay manera de reclamarlo via buzon tributario… no permite hacer aclaraciones… asi esta dificil… son 5500 que voy a terminar dejandoselos…

      Responder
  8. msxml3.dll error ‘80072f7d’
    An error occurred in the secure channel support
    /ned_externa/Buzon/Valida/SOAP/wsBuzon.asp, line 12

    wath can I do? a SAT’s BIG error !!!!!

    Responder
  9. he tenido problemas en el envio de información al buzon tributario, todas las veces que lo hago sale este mensaje..

    SE HA PRODUCIDO UNA SITUACION INESPERADA EN EL SISTEMA, INTENTE MAS TARDE y me da un # de codigo.

    Que significa esto, alguien que me pueda ayudar por favor

    Responder
  10. Hola. Disculpe en mi caso presente mi declaracion de años previos del 2012 al 2015 y tuve saldo a favor. Esto fue hace mas d 2 meses y aun no me ha sido depositado. El saldo a favor de mi declaracion 2016 ya me fue depositado. Hay alguna clausula en la ley q postergue o prolongue el tiempo de devolucion de años previos?

    Responder
  11. El 05 de abril presente mi declaración anual 2016, utilice el prellenado del SAT, unicamente agrege primas por seguros de gastos médicos resultando saldo a favor, al consultar el status de la devolución en el buzon tributario me dice que fue rechazada pero no me dicen el porque ¿que procede en estos casos se que debo hacer una complementaria pero los datos serian los mismos tendria que anexarle los comprobantes y como se los anexo a la declaración complementaria ?

    Responder
    • entra en el buzon tributario a tramites, de ahi a solicitud de devolucion y haz todos los pasos que te pide….. tienes que tener electronico tu estado de cuenta en zip con la clabe, y tambien todas tu facturas en zip no mayor a 4 megas…… se hace por este medio ya que no es una complemnetaria solo estas enviado los datos de tu declaracion normal

      Responder
    • Primero tienes que pedir por teléfono o vía internet una cita para solicitar e.firma, cuando tengas la cita tienes que llevar tu CURP, acta de nacimiento,comprobante de domicilio todo en original y una memoria USB, en la memoria debes de llevar escaneado y en un archivo zip tu estado de cuenta y la documentación que habías llevado la primera vez que hiciste tú declaración ya que tengas tú e.firma pides un turno para mí espacio y ahí hay personal que te apoya para hacer tú declaración manual .

      Responder
  12. al hacer mi declaración tuve saldo a favor como sueldos y salarios., pero fue rechazada por supuestas inconsistencias, hice una complementaria y quiero solicitar mi devolución por medio del buzón tributario y al llenar el formulario ,me piden datos de la declaración complementaria , folio,fecha etc, posteriormente me solicitan datos de la declaración normal. Ya ingresados los datos me pone la siguiente leyenda : El importe del saldo a favor manifestado ya se encuentra solicitado en devolución, verifica la declaración complementaria ingresada. Lo cual no he solicitado y no tengo el folio de ningún tramite similar . Es la primera vez que intento solicitarlo. existe otra forma de solicitarlo? se supone tengo unos dias para solicitarlo pero cuando ingresaré mis documentos que validad mi declaración si la proxima cita es hasta el 22 de mayo? es conveniente que acuda al recurso de impugnación si no tengo una resolución como tal por parte de la autoridad?’

    Responder
    • yo tengo el mismo problema, ya acudí a la s oficinas del SAT y no me resolvieron nada no saben cual sea el problema que me espere 40 días es lo que me dijeron

      Responder
    • A mi me pasó exacto lo que describes. Lo que hice fue que, en la segunda pantalla de la solicitud de devolución (la primera es donde validas tu domicilio y datos de contacto) te pide que elijas de un pequeño menú el origen de tu solicitud. Apuesto que en ese pequeño menú estas eligiendo la opción de «Saldo a Favor». En vez de eso elige la opción «Resolución o Sentencia» esto es porque tú ya presentaste una declaración y la misma ya fue dictaminada. Si haces esto, en las siguentes pantallas ya solo te pide el folio de la delcaración que te dictaminaron, además claro de que te conviene subir todas tus facturas, estados decuenta, recibos de nómina, etc, etc, etc. porque de cualquier cosa se agarran para volvertela a rechazar. Espero esto te ayude.

      Responder
  13. Ya consulte en la pagina SAT y me sale en blanco en el apartado de ESTADO DE PAGO y tambien en el de FECHA DE PAGO a que se devera??? Fue rechazado o esta en proceso o faltaran datos …..de antemano muchas gracias

    Responder
  14. A me aparece como resolución: «Esta autoridad requiere verificar la determinación del saldo a favor, toda vez que del cálculo realizado por esta autoridad no existe saldo a favor a devolver en el Sistema Automatizado de Devolución»Cuando la declaración me sale a favor.

    Responder
    • me sale exactamente lo mismo.. y mi duda es.. si la misma aplicacion determino el saldo, como me salen ahora con que no existe saldo a favor, las deducciones personales incluso fueron filtradas por ellos mismo , con respecto a los requistos de deducibilidad y aun asi.. lo rechazan, que algien me explique.. porque el sat esta visto que no..

      Responder
    • ya te lo regresaron? tengo el mismo problema y son 5500 que no les quiero dejar…. Se me hace que lo están desviando a alguna campaña electoral… es increíble son sus mismos datos los que dicen que no corresponden.. tengo comprobantes, pero por medio de el Buzón tributario que se supone que es la única herramienta para aclaraciones… no me deja.. ahí me sale un mensaje que supuesta mente el monto ya fue aprobado… no entiendo como porque todas las declaraciones me han sido rechazadas.. o a quien se lo aprobaron… la clave interbancaria es la misma.. no he cambiado nada… total que no hay solución… he intentado por todos los medios.. demasiadas trabas… 2 citas a SAT y voy por la tercera…. intentare tramitar la firma electrónica y firmare una enésima declaración complementaria… hasta ahorita solo las he realizado con la clave cief.

      Responder
  15. Tengo mas de veinte días que hice mi tramite para mi devolución
    de impuestos, con saldo a favor de $13,900.00 pesos y pregunto a la pagina y solo me dice que en proceso…y a otros personas que lo acaban de declarar, ya les salio al tercer día, o sea que hasta este dinero nos esta queriendo chingar el gobierno??? Que alguien me explique carajo…

    Responder
  16. A quien hay que dirigirse y que nos de una explicación lógica y entendible, de el porque a compañeros que tienen tres días de hacer su declaración, ya les salio y yo tengo mas de veinte días que la hice y solo me dice la pagina que esta en proceso, tengo a favor 13,900.00 pesos y no veo para cuando…o esta este dinero nos esta queriendo robar el gobierno??

    Responder
  17. Si hay muchas inconsistencias, pero en el portal de SAT, cuando hago la consulta del estatus de mi declaración 2016 de una forma, el resultado arroja que no existen datos y si la hago por medio del buzon tributario solo aparece en proceso de validación, y si hago la consulta de las declaraciones pasadas, ya pagadas de nuevo sale que no existen datos… ¿osea?

    Responder
  18. Que significa en proceso de validación? Tengo saldo a favor y presente mi declaración desde el 25 de abril del 2017. A otros compañeros del trabo ya les depositaron y a mi sigue diciendo en proceso de validación por que????

    Responder
  19. Hice mi declaración el 27 de marzo de 2017 en el status me aparece autorizada en proceso de pago y hasta la fecha de hoy 30 de mayo de 2017 no se me a depositado

    Responder
  20. yo presente declaracion el 04 de abril por arrendamiento de inmuebles uso o goce, teniendo un saldo a favor pero a la fecha no he tenido la devolucion. en la informacion presentada ya no me pide informacion del iva. sera esta una inconsistencia por la cual no he tenido la devolucion. en el formato ya no aparece el anexo del iva.es esto correcto?

    Responder
  21. Hola buena tarde, yo también tengo la misma situación que la mayoría, en mi declaración obtuve salgo a favor, la cual fue rechazada a pesar de que en el pre llenado del sat aparecía dicho saldo favorable, apareciéndome lo mismo que a Ricardo Muñoz . Procedí solicitar la devolución manual, respalde mi solicitud con varios documentos probatorios, pero ahora me contestaron con un acto administrativo donde me piden dar más información:

    «Por lo anterior, se le requiere para que en un plazo máximo de 20 días hábiles
    siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación del presente requerimiento,
    presente la información y/o documentación que se indica a continuación:
    1. Comprobantes fiscales legibles que reúnan los requisitos del artículo 29 y 29 a
    del código fiscal de la federación del total de las deducciones autorizadas
    (gastos) de impuesto sobre la renta manifestadas en su declaración anual
    2016 presentada con fecha 25 de abril de 2017.
    2. Hoja de trabajo en la que detalle la integración de cada una de las
    deducciones autorizadas correspondiente a los ingresos por actividad
    profesional, manifestando cuando menos: nombre y rfc de quien expide y a
    quien se expide, lugar y fecha de expedición, concepto (detallar tal cual se
    manifiesta en el comprobante, no abreviar, no usar sinónimos), importe, e
    importe que deduce, forma de pago (indicar si es en efectivo, cheque o
    transferencia), así como la razón por la cual es gasto indispensable para la
    realización de su actividad.
    3. Escrito libre firmado bajo protesta de decir verdad en la que explique a detalle
    cuál es su actividad preponderante (no indicar ingresos de otro régimen ni
    obligaciones fiscales) que da origen a los ingresos percibidos por actividad
    profesional y por ende a los gastos efectuados por dicho concepto

    Creen que sea recomendable seguir con este proceso de solicitud de devolución? ya que se esta volviendo algo muy tedioso ya que parece que el sat busca cualquier manera para negarse a devolver el saldo a favor.

    Responder
  22. Desde marzo 29 hice mi solicitud, luego en abril sale rechazada, el. 9 de mayo ,ya en proceso de pago, y es la fecha q no depositan, q esta pasando.

    Responder
  23. Hola. Alguien sabrá orientarme? solicité dos devoluciones de años anteriores en abril 2017, el estatus hoy apenas cambió a «desistido» pero no hay resolución para poder consultarla (contando los días, efectivamente hoy se cumplían los 40 días hábiles que me habían dicho que podría tardar la respuesta, incluyendo 13 y 14 de abril + 01 y 05 de mayo)

    Responder
  24. Moy Garcia, ya te depositaron? A mí me pasa lo mismo. Está autorizado, pero ya tiene 2 meses y no me depositan, Se encuentra en status de proceso de pago

    Responder
  25. A mi me aparece igual que a varios, tuve una cantidad a favor y me resolvieron una cantidad menor, sin embargo ni la que aparece en proceso de pago (27-Marzo-2017) se me ha depositado e mi cuenta CLABE, en INFOSAT no dan detalles sólo dicen que han tenido problemas, pero sin razón alguna. Tampoco están activos los detalles para resolver la diferencia entre lo declarado y lo resuelto por la «autoridad».

    Responder
  26. No es casualidad que a todos los compañeros de la oficina nos pasó lo mismo, nos marcan inconsistencias que no aplican.
    Fue puro teatro eso de que en 5 días iban a devolvernos la diferencia a favor.
    Puro robadero!!!

    Responder
  27. Alguien que le haya aparecido «En proceso de pago», haya esperado por lo menos los 40 días de que la presento que me pueda confirmar si se resolvió su situación o no?? Gracias !!!

    Responder
  28. tambien realice mi declaración el 24 de marzo y sigo sin deposito a favor, ya pasaron 40 dias habiles y por mas que intento ver el mentado boton de consultar detalles no me aparece, ya el lunes me presento a PRODECO con la información para ver si ellos pueden hacer que el SAT me deposite pronto.

    Responder
  29. alguien me puede ayudar. yo presente mi declaracion de años anteriores del 2012 al 2015 y tuve saldo a favor, la presente el 19 de junio 2017 y al consultar el estatus de la devolucion, me dice no existe informacion. el saldo a favor de mi declaracion 2016 ya me fue devuelto. Porque me dira que no existe informacion y tengo los acuses.

    Responder
  30. Presente mi declaración el 22 de junio y sigo o sin depósito Ya pasaron 20 dias y cada que entró a la página del sat para ver el status es imposible verlo no me aparece nada

    Responder
  31. Envié mi información con saldo a Favor el día 8 de Mayo, apróximamente 10 días después ya me aparecía en proceso de pago, hasta la fecha ya van más de los 40 días y no me han depositado nada, alguien sabe que procede?

    Responder
  32. Hola.. presente mi declaración el dia 30 de junio.. y todavía estoy en espera que sea depositado mi saldo a favor… que puedo hacer al respecto. gracias.

    Responder
  33. buenas tardes, yo presente mi declaración desde el dia 10 de mayo , y contando los 40 días que dicen que son( aunque eso es mentira ) nunca me depositarón , fui al sat y según ellos aun no presentaba nada, y eso que ellos mismos son los que te ayudan para el llenado de la declaración perdi mucho tiempo y entre a buzón tributario el 11 de julio, anexe todos los documentos me pedia y al día de hoy aun nada, hoy me dice que en proceso de pago, eso que significa cheque mi saldo y aun nada, que devo de hacer o que me sugierén.

    Responder
  34. Hoy 17-ago-2017 se cumplen 66 días hábiles (sin contar las dos semanas de vacaciones de la gente del SAT) que fue autorizada mi devolución de ISR anual 2016 y no me han depositado; me disminuyeron el saldo a favor porque me quitaron una deducción de colegiatura y dije ni modo, venga de ahí y después averiguo la diferencia, además de que no me deja presentar nada porque dice el sistema que ya existe una autorización previa. He consultado con contadores, personal del SAT y todos me dicen que espere; la verdad ya se me hace mucho tiempo para verificar información, no existe ningún dato erróneo, ya hasta me sé de memoria la declaración… la clabe bancaria es correcta y Hacienda ya la tenía. Siempre pasa lo mismo y no me regresan, en 2013, 2014 y 2015 debí recibir $ 34,652.00 pesos y no me llegó nada, me dicen que presente la devolución manual pero en la consulta del buzón aparece la del 2013 pagada pero nunca tuve el depósito, para mí que se clavan la lana, chale, la corrupción en todo su esplendor… suerte amigos seguiré conformándome con «En proceso de pago».

    Responder
  35. Hola alguien me puede orientar? Yo presente 2 declaraciones las del 2016 y 2014, una ya me la depositaron, la otra me aparece con estatus «autorizada total» esa aun no me la depositan, esta ultima la presente en el mes de marzo, que significa este estatus pues lleva así mas de dos meses pero aun no me depositan nada. Saludos

    Responder
  36. Buenas tardes .. sat me dice que el dia 18 de agosto me hizo un deposito a mi cuenta y al momento de checar no tengo dicho deposito veo que el numero de cuenta es el mismo que tiene mi declaracion alguien sabe porque no hay deposito.. o si tengo que esperarme cuanto tiempo para que me lo depostien….

    Responder
  37. Yo la hize en abril la rechazaron después tu be q volver a sacar firma corregir papeles y x último la hize el 8 de agosto pero ahora descargue todos los datos en memoria y asta ahora no tengo nada de depósitos como saber si es aceptada o rechazada otra vez??

    Responder
  38. Hola, consulte tal como indica el articulo pero dice que » no existe informacion» tengo saldo a favor, de heho guarde mi acuse de recibo, que procede en este caso?

    Responder
  39. Hola buenas tardes yo metí mis impuestos el 17 de agosto y me dijeron q me llegaban en 20 días Avilés y nada de nada ya van 25 días y no me caen por dios a pasa he

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo