DeclaraSAT 2017 – Declaración Anual de Personas Físicas desde la página del SAT


La nueva versión del DeclaraSAT 2017 ya está disponible en la página del SAT, con la herramienta electrónica DeclaraSAT 2017 podrás elaborar la Declaración Anual de Personas Físicas del ejercicio 2016 y anteriores. Si entras a la página del SAT para buscar la herramienta para hacer la declaración anual como persona física, podrás encontrarla en la seccion de tramites.

Anteriormente el SAT anunció en su página de Internet, que del 11 al 19 de marzo de 2017 estaría disponible la nueva versión del DeclaraSAT 2017 para el envío de la declaración anual de personas físicas:

declaraSAT 2017

 

Liberación del DeclaraSAT 2017

El dia de hoy 22 de marzo ya está disponible la versión 2017 del DeclaraSAT, puedes acceder a la aplicación desde la página del SAT y dar clic en la seccion de tramites.

Errores en el DeclaraSAT 2017

Pero realizando algunas pruebas aun no esta 100% lista; dado a que al momento de querer comenzar a llenar la declaración esta muestra el siguiente error.

El mensaje que aparece “Se genero un error al obtener la plantilla de la declaración. Intentelo nuevamente”, puede deberse a la saturación del servicio en la página del SAT. Es recomendable que los usuarios hagan su declaración unos días después de haberse liberado el DeclaraSAT 2017, para evitar que este saturada la pagina del SAT y también para tener una versión más estable del servicio.

¿Que es el DeclaraSAT 2017?

El DeclaraSAT sirve para determinar el Impuesto Sobre la Renta a pagar del ejercicio o en su defecto el ISR a favor que resulte, el cual podrás solicitar en devolución. Las Personas Físicas con Actividad Empresarial, Profesional, Arrendamiento o de otros ingresos pueden utilizar esta herramienta electrónica del SAT.

A parte de la determinación del ISR Anual, se le envía al SAT información del IVA, estados de resultados y balance del contribuyente (en algunos casos).

Es importante considerar que la información enviada desde la aplicación DeclaraSAT 2017, debe estar amarrada con los datos que el SAT tiene en su poder como lo es la facturación electrónica (ingresos y egresos), DIOT (determinación del IVA), Deducciones Personales y Pagos provisionales de ISR efectuados con anterioridad.

Devoluciones Automáticas

Una de las novedades que anticipó el SAT en la modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017, fue que ahora podrán solicitar hasta 50 mil pesos en devolución automática desde el DeclaraSAT 2017 solo con la contraseña del SAT.

Si vas a solicitar una devolución automática de ISR y esta es superior a 50 mil pesos tienes que firmar la declaración con la FIEL o la e.firma. En dado caso de que ya hayas solicitado una devolución automática y el SAT tenga registrada tu cuenta CLABE, la declaración anual de persona física podrá ser enviada solo con la contraseña. Para más información puedes leer “Devolución Automatica de ISR solo con la Contraseña”

Deducciones Personales

Desde el año pasado las deducciones personales pueden ser precargadas en el DeclaraSAT para que el contribuyente pueda utilizarlas como deducciones personales. Es importante conocer cuales con las deducciones personales aplicables para evitar inconsistencias en el envío de la información y por ende una respuesta negativa por parte del SAT.

Asalariados

Si solo presentas la declaración anual de Personas Físicas en el DeclaraSAT 2017 por recibir sueldos y salarios, el SAT tendrá prellenada la declaración y si estas de acuerdo con el calculo, solo tendras que ingresar tu cuenta CLABE de tu banco en dado caso de que obtengas un saldo a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x