DeclaraSAT 2017 – Declaración Anual de Personas Físicas desde la página del SAT


La nueva versión del DeclaraSAT 2017 ya está disponible en la página del SAT, con la herramienta electrónica DeclaraSAT 2017 podrás elaborar la Declaración Anual de Personas Físicas del ejercicio 2016 y anteriores. Si entras a la página del SAT para buscar la herramienta para hacer la declaración anual como persona física, podrás encontrarla en la seccion de tramites.

Anteriormente el SAT anunció en su página de Internet, que del 11 al 19 de marzo de 2017 estaría disponible la nueva versión del DeclaraSAT 2017 para el envío de la declaración anual de personas físicas:

declaraSAT 2017

 

Liberación del DeclaraSAT 2017

El dia de hoy 22 de marzo ya está disponible la versión 2017 del DeclaraSAT, puedes acceder a la aplicación desde la página del SAT y dar clic en la seccion de tramites.

Errores en el DeclaraSAT 2017

Pero realizando algunas pruebas aun no esta 100% lista; dado a que al momento de querer comenzar a llenar la declaración esta muestra el siguiente error.

El mensaje que aparece “Se genero un error al obtener la plantilla de la declaración. Intentelo nuevamente”, puede deberse a la saturación del servicio en la página del SAT. Es recomendable que los usuarios hagan su declaración unos días después de haberse liberado el DeclaraSAT 2017, para evitar que este saturada la pagina del SAT y también para tener una versión más estable del servicio.

¿Que es el DeclaraSAT 2017?

El DeclaraSAT sirve para determinar el Impuesto Sobre la Renta a pagar del ejercicio o en su defecto el ISR a favor que resulte, el cual podrás solicitar en devolución. Las Personas Físicas con Actividad Empresarial, Profesional, Arrendamiento o de otros ingresos pueden utilizar esta herramienta electrónica del SAT.

A parte de la determinación del ISR Anual, se le envía al SAT información del IVA, estados de resultados y balance del contribuyente (en algunos casos).

Es importante considerar que la información enviada desde la aplicación DeclaraSAT 2017, debe estar amarrada con los datos que el SAT tiene en su poder como lo es la facturación electrónica (ingresos y egresos), DIOT (determinación del IVA), Deducciones Personales y Pagos provisionales de ISR efectuados con anterioridad.

Devoluciones Automáticas

Una de las novedades que anticipó el SAT en la modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017, fue que ahora podrán solicitar hasta 50 mil pesos en devolución automática desde el DeclaraSAT 2017 solo con la contraseña del SAT.

Si vas a solicitar una devolución automática de ISR y esta es superior a 50 mil pesos tienes que firmar la declaración con la FIEL o la e.firma. En dado caso de que ya hayas solicitado una devolución automática y el SAT tenga registrada tu cuenta CLABE, la declaración anual de persona física podrá ser enviada solo con la contraseña. Para más información puedes leer “Devolución Automatica de ISR solo con la Contraseña”

Deducciones Personales

Desde el año pasado las deducciones personales pueden ser precargadas en el DeclaraSAT para que el contribuyente pueda utilizarlas como deducciones personales. Es importante conocer cuales con las deducciones personales aplicables para evitar inconsistencias en el envío de la información y por ende una respuesta negativa por parte del SAT.

Asalariados

Si solo presentas la declaración anual de Personas Físicas en el DeclaraSAT 2017 por recibir sueldos y salarios, el SAT tendrá prellenada la declaración y si estas de acuerdo con el calculo, solo tendras que ingresar tu cuenta CLABE de tu banco en dado caso de que obtengas un saldo a favor.

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

18 comentarios de “DeclaraSAT 2017 – Declaración Anual de Personas Físicas desde la página del SAT

  1. rosie dice:

    aparte en el declarasat y en asalariados no refleja el ispt retenido, asi que a todos les sale a pagar, de modo que aun no esta listo.

  2. Miguel Reyes dice:

    Buena tarde,
    Tengo una duda, en la nueva plataforma del SAT para presentar la devolución de impuestos, el sistema no me arrojo en automático el calculo de mi crédito Infonavit como deducciones personales, es decir, tengo que capturar manualmente los intereses del crédito hipotecario, pero en el campo de “Interés Real” y “Monto Deducible” que montos son los que hay que ingresar?? ya que en mi constancia de Infonavit tengo:

    Intereses nominales devengados:
    Intereses pagados en el ejercicio:
    Intereses reales pagados en el ejercicio:

    Espero me puedan ayudar.
    Un saludo
    Gracias.

    • maylo dice:

      Debes capturar solo la cantidad que es referente a intereses reales pagados en el ejercicio.

      Siempre es la cantidad mas chiquita :-(

  3. JAVIER dice:

    BUENAS NOCHES ESTOY HACIENDO MI DECLARACIÓN DE SUELDOS Y SALARIO PERO NO ME APARECE PRE CARGADO LOS INTERESES REALES LOS TECLE MANUAL Y NO SE MODIFICA EL SALDO, TENGO DE ISR RETENIDO 36,000 Y LOS INTERESES SON DE 6,100

  4. ADRIAN MISAEL dice:

    EN LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIOANAL NO ME ESTA REFLEJANDO LA INFORMACION DE LAS DECLARACIONES MENSUALES DE MAYO A DICIEMBRE 2016, AL INGRESAR MANUALMENTE LAS RETENCIONES DE ISR DE PERSONAS MORALES DA UN VALOR DE CERO ESTA TOTALMENTE INSERVIBLE LA APLICACION Y NO ME DAN RESPUESTA A ESTOS PROBLEMAS EN EL SAT :(

  5. Joaquin Lopez dice:

    A varias personas en mi empresa y contactos de otras empresas, les estan apareciendo ingresos por ~26K empresas para las que nunca se trabajo, el monto varia un poco, y son diferentes empresas, tienen informacion de este fraude ?

  6. juan dice:

    sigue con fallas el declarasat 2017. Muestra un error al envio:
    ” Se generó un error al recibir la declaración. Inténtelo nuevamente.”
    Cerrar

  7. juan dice:

    sigue con fallas el declarasat 2017. Muestra un error al envio:
    ” Se generó un error al recibir la declaración. Inténtelo nuevamente.”
    Cerrar
    que solucion?

  8. Patricia Barron dice:

    Para la copropiedad aparentemente llene todo bien incluso no marca error pero para revisar no se imprime ese apartado con los datos de los copropietarios no se si al enviarla se enviará con los datos de copropiedad y en el sat no dan respuesta

  9. MIGUEL dice:

    AL MOMENTO DE ENVIAR LA DECLARACION DE PERSONAS FISICAS, SUELDOS Y SALARIOS, ME ENVIA UN ERROR QUE DICE. “SE GENERÒ UN ERROR AL RECIBIR LA DECLARACION. INTENTELO NUEVAMENTE.” QUE SOLUCION HAY PARA ESTO.?

  10. Brenda Rguez dice:

    Hola buen dia

    Yo tengo una situacion estoy con la captura de mi balance registro mi activo normal y mi pasivo pero cuando llego al capital y captura mis perdidas automaticamente me pone 0 y me descuadra el balance diciendome que no coincide mi activo con mi pasivo que puedo hacer alguien que me ayude por favor.

  11. Carlos Ortiz dice:

    Estoy leyendo las dudas que tienen los usuarios del portal del SAT y entonces es cuando más absurdo me parece el comercial que pasan por televisión, ¿realmente son menos de 5 minutos?. Que estupidos

  12. Ely dice:

    Presente mi declaracion sueldos y salarios 2016 en marzo 2017
    el Sat la rechazo por un supuesto error en la clabe..Por medio del chat me dijeron que hubo un error en sistema y que no necesitaba presentar complementaria (mis datos son correctos en la declaracion) al dia de hoy 8 mayo aun no me depositan algun consejo?

  13. Oscar Perez dice:

    AL MOMENTO DE ENVIAR LA DECLARACION DE PERSONAS FISICAS, SUELDOS Y SALARIOS, ME ENVIA UN ERROR QUE DICE. “SE GENERÒ UN ERROR AL RECIBIR LA DECLARACION. INTENTELO NUEVAMENTE.” QUE SOLUCION HAY PARA ESTO.?

  14. NELCY dice:

    AL MOMENTO DE CAPTURAR MI BALANCE REGISTRO EL ACTIVO Y PASIVO Y NO TENGO PROBLEMA PERO CUANDO INGRESO LAS PERDIDAS ME PONE CERO Y DESCUADRA EL BALANCE, ME PODRIAN APOYAR EN DECIR COMO LE PUEDO HACER POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x