Contabilidad Electronica en 2016 sera Gradual para algunos Contribuyentes


CONTABILIDAD ELECTRONICA SATSe prevé que la contabilidad electrónica en el 2016 será gradual y sin prórroga, según el jefe del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), Aristóteles Núñez Sánchez, después de reunirse con la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos ( IMCP ), Leticia Hervert Sáenz.

La contabilidad electrónica será obligatoria para 5 millones de contribuyentes a partir de 2016

La contabilidad electrónica es obligatoria para todos los contribuyentes en el 2016, pero será gradual, por tipo de contribuyentes:

Aun no se dan las fechas pero se contempla que sea gradual para los que tengan una contabilidad menos robusta como los que tributen en:

  • Honorarios, arrendamiento habitacional,
  • Personas físicas con actividad empresarial con ingresos de hasta dos millones de pesos,
  • Personas físicas con ingresos de hasta dos millones de pesos

Con estas nuevas disposiciones serán menos de cinco millones de contribuyentes los que deberán enviar a la autoridad tributaria los archivos electrónicos de su contabilidad. Alrededor de cinco millones los que tendrían la obligación, tratándose de personas físicas con actividad empresarial, descartando a los contribuyentes que por su régimen, no necesariamente, tienen la obligación de cumplir con la contabilidad electrónica, estos son: los contribuyentes del régimen de honorarios, quien presta servicios de arrendamiento y los pertenecientes al Régimen de incorporación Fiscal (RIF) que usan el sistema Mis Cuentas.

Todo esto en el marco de el EVENTO IMCP – SAT

Desde hace dos años, el Instituto Mexicano de Contadores Público (IMCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), logramos un acercamiento institucional muy importante con el objetivo de llegar acuerdos que beneficien tanto a la autoridad como a los pagadores de impuestos de todo el país. En el IMCP estamos convencidos que la fortaleza del dialogo institucional se traduce en importantes logros por lo que públicamente agradecemos al Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y al Lic. Aristóteles Núñez Sánchez (Jefe del SAT), la apertura brindada, los acuerdos concertados y que nuestras propuestas en materia de ajustes a los procedimientos recaudatorios, informativos y de fiscalización a través de la Contabilidad electrónica, en busca de un esquema eficiente para la autoridad a su vez con un enfoque de simplificación administrativa que facilite el pago de impuestos al contribuyente, hayan sido escuchadas.

Fuente: IMCP

1 comentario en “Contabilidad Electronica en 2016 sera Gradual para algunos Contribuyentes”

  1. Entonces entiendo empezaran de menos a mas X los ingresos que son para contribuyentes Como de mediana capacidad administrativa y las reglas para su envio deben precisarse todavia hay Laguna’s en tema tan controvrrtido y novedoso para los negocios

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo