Descargar Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 – PDF y Word

El día de hoy 20 de Noviembre de 2013 se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 y publica en el Diario Oficial de la Federación, y se reforma el primer párrafo del artículo 2o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013.

SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014, Y SE REFORMA EL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 2o. DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013.

ARTÍCULO PRIMERO. Se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014:

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014.

Capítulo I

De los Ingresos y el Endeudamiento Público

Artículo 1o. En el ejercicio fiscal de 2014, la Federación percibirá los ingresos provenientes de los conceptos y en las cantidades estimadas que a continuación se enumeran:

  • 1. Impuestos 1,770,163.0
  • 2. Cuotas y aportaciones de seguridad social 228,188.0
  • 3. Contribuciones de mejoras 27.8
  • 4. Derechos 822,023.4
  • 5. Productos 5,665.7
  • 6. Aprovechamientos 112,081.2
  • 7. Ingresos por ventas de bienes y servicios 878,598.7
  • 8. Participaciones y aportaciones.
  • 9. Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
  • 10. Ingresos derivados de financiamientos 650,478.0

      Reforma el primer párrafo del artículo 2o. de la ley de ingresos de la federación para el ejercicio fiscal de 2013.

      Artículo 2o. Se autoriza al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, en los términos de la Ley General de Deuda Pública y para el financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, por un monto de endeudamiento neto interno hasta por 570 mil millones de pesos. Asimismo, el Ejecutivo Federal y las entidades de control directo podrán contratar obligaciones constitutivas de deuda pública interna adicionales a lo autorizado, siempre que el endeudamiento neto externo sea menor al establecido en el presente artículo o en el presupuesto de las entidades respectivas en un monto equivalente al de dichas obligaciones adicionales. El Ejecutivo Federal queda autorizado para contratar y ejercer en el exterior créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, para el financiamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, así como para canjear o refinanciar obligaciones del sector público federal, a efecto de obtener un monto de endeudamiento neto externo de 10 mil millones de dólares de los Estados Unidos de América, el cual incluye el monto de endeudamiento neto externo que se ejercería con organismos financieros internacionales. De igual forma, el Ejecutivo Federal y las entidades de control directo podrán contratar obligaciones constitutivas de deuda pública externa adicionales a lo autorizado, siempre que el endeudamiento neto interno sea menor al establecido en el presente artículo o en el presupuesto de las entidades respectivas, en un monto equivalente al de dichas obligaciones adicionales. El cómputo de lo anterior se realizará, en una sola ocasión, el último día hábil bancario del ejercicio fiscal de 2014 considerando el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana que publique el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación, así como la equivalencia del peso mexicano con otras monedas que dé a conocer el propio Banco de México, en todos los casos en la fecha en que se hubieren realizado las operaciones correspondientes.

      Para descargar esta ley lo puedes hacer desde los siguientes enlaces:

      Fuente: DOF 20-11-2013

      Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

       

    • Deja un comentario

      Suscríbete a ContadorMx

      Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

      Gracias por suscribirse.

      Algo salió mal.

      Suscríbete a ContadorMx

      Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

      Gracias por suscribirse.

      Algo salió mal.

      Suscríbete a ContadorMx

      Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

      Gracias por suscribirse.

      Algo salió mal.

      Comparte con un amigo