Vencimiento de Comprobantes Fiscales con CBB – Código de Barras Bidimensional

Si emites Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional desde que entro en vigor es necesario que verifiques que no estés emitiendo Facturas o Recibos vencidos, ya que según marca la ley que la vigencia de los mismos es de 2 años. Evita emitir comprobantes con CBB sin los requisitos necesarios y verifica el vencimiento de tu Código de Barras Bidimensional.

Este comprobante tendrá una vigencia de
dos años contados a partir de la fecha de
aprobación de la asignación de folios,
la cual es: dd/mm/aaaa

 

La opción de emitir comprobantes fiscales con CBB esta vigente desde el 1 de enero del 2011, entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación publicadas en el Diario Oficial el 7 de diciembre del 2009, que contemplan la modificación a los esquemas con que cuentan los contribuyentes para efectuar su comprobación fiscal. Uno de estos esquemas es la emisión de comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional. El siguiente es el articulo 29-B del Código Fiscal de la Federación el cual nos habla de la vigencia para este esquema de comprobación:

Artículo 29-B. Los contribuyentes, en lugar de aplicar lo señalado en los artículos 29 y 29-A de este Código, podrán optar por las siguientes formas de comprobación fiscal:
I. Comprobantes fiscales en forma impresa por medios propios o a través de terceros, tratándose de contribuyentes cuyos ingresos para efectos del impuesto sobre la renta, declarados en el ejercicio inmediato anterior, no excedan de la cantidad que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Dichos comprobantes deberán expedirse y entregarse al realizar los actos o actividades o al percibir los ingresos, y cumplir con los requisitos siguientes:
……..
b) Contar con un dispositivo de seguridad, mismo que será proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria, el cual deberá cumplir con los requisitos y características que al efecto establezca el citado órgano desconcentrado mediante reglas de carácter general. Los dispositivos de seguridad a que se refiere este inciso deberán ser utilizados dentro de los dos años siguientes a que sean proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria, en el comprobante respectivo se deberá señalar dicha vigencia.

Si esta vencido o esta por vencer la vigencia de tu Código de Barras Bidimensional emitido por el SAT para tus comprobantes fiscales, es necesario no emitir ninguna factura, recibo u otro comprobantes.

MODULO DE ACCESO A LA SOLICITUD DE SERIES Y FOLIOS DE COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS CON CBB DEL SAT
Ingresar a la opción “Solicitud de series y folios de comprobantes fiscales impresos con CBB.”, posteriormente ingresar el un “RFC” valido que cuente con obligaciones fiscales para la impresión de comprobantes fiscales impresos, e ingresar la contraseña a través de la Clave CIECF. Para acceder a esta aplicación lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Generar Nuevos Códigos de Barras Bidimensionales SAT

Contador Mx Te recomienda

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo