Personas Morales sin Declaración anual o Suspendidos con Depósitos en Efectivo 2010?

El SAT inicia a recaudar el Impuesto Sobre la Renta que no declararon las Personas Morales, ya sea porque no presento su declaración anual 2010 o porque teniendo el estatus de RFC suspendido recibió depósitos en efectivo en el ejercicio de 2010. Según el SAT el objetivo de este programa de regularización es combatir la informalidad, incrementar la presencia fiscal y recaudar el impuesto omitido del ejercicio 2010.

Si te llego ya la carta invitación del SAT las siguientes preguntas frecuentes te servirán para entender a que se debe:

¿Cuál es el objetivo del programa de regularización?
1. Combatir la informalidad.
2. Incrementar la presencia fiscal.
3. Recaudar el impuesto omitido correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

¿Qué Personas Morales están sujetas al programa? Las personas morales sujetas al programa son:

1. Contribuyentes omisos en la presentación de la Declaración Anual 2010.
2. Contribuyentes suspendidos antes de 2010, con depósitos en efectivo en dicho ejercicio.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

¿Cuáles son los beneficios del programa? El beneficio es regularizarse sin que existan sanciones.

¿Qué debo hacer si recibo un correo electrónico en donde me solicitan que me Regularice? Presentar la (s) declaración (es) y el pago respectivo de la (s) obligación (es) detalladas en el correo electrónico recibido, a efecto de evitar sanciones derivadas de su incumplimiento, o bien acudir a la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal para recibir la orientación que requiera.

Si me llega una carta donde me solicitan una entrevista, ¿Qué pasa si no asisto? Puede ser sujeto a sanciones derivadas del incumplimiento de sus obligaciones fiscales, e incluso el inicio de facultades de comprobación.

Si recibo una carta donde me invitan a regularizarme ¿Qué debo hacer? Presentar la (s) declaración(es) y el pago respectivo de la(s) obligación(es) detalladas en el correo electrónico recibido, a efecto de evitar sanciones derivadas de su incumplimiento.

Las Personas Morales ¿a través de qué medio presentan la declaración anual del 2010? Vía internet, a través del Programa para Presentación de Declaraciones Anuales “Documentos Electrónicos Múltiples” DEM (2012) V. 1.5.3  (formato 18).

¿En dónde se obtiene el Programa para Presentación de Declaraciones Anuales “Documentos Electrónicos Múltiples”? En el Portal de internet del SAT www.sat.gob.mx o en dispositivos ópticos (CD), ante cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente.
https://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_9019.html

¿El programa para Personas Morales comprende únicamente el ejercicio de 2010 o va a ser retroactivo a otros ejercicios? El programa no es retroactivo ni para Personas Físicas ni para Personas Morales, al ser un programa que invita a los contribuyentes omisos en el ejercicio 2010 a regularizarse.

¿Las Personas Morales también podrán pagar en parcialidades? No. De acuerdo a la regla II.2.8.3.7., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, el pago en parcialidades es únicamente para Personas Físicas.

¿Existe fecha límite para acogerse al programa? No, dado que la invitación es regularizarse a la brevedad, sin embargo el estar omiso en la presentación de sus obligaciones fiscales puede tener como consecuencias, multas y recargos innecesarios.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo