Prepare su Declaracion Anual 2011 de Personas Fisicas y No espere al 2012


declaracionpersonasfisicas thumb Modelo de Aviso de trabajadores para presentar su declaración anualLa recomendación del SAT para que no tenga problemas al presentar su declaración al no contar con lo necesario para presentar su declaración, consiste en lo siguiente:

Si se mantiene al corriente durante el año en sus obligaciones fiscales, tendrá los elementos para presentar en 2012 su declaración anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos.

Sólo siga estos pasos:

  1. Presente puntualmente sus declaraciones mensuales del impuesto al valor agregado (IVA), del impuesto sobre la renta (ISR) y del IETU; con esto evitará pagar recargos, actualizaciones, requerimientos y multas. Además, hasta no hacerlo no podrá elaborar ni presentar su declaración anual.
  2. Imprima la Bitácora de información necesaria que proporciona el SAT y anote en ella cada mes sus ingresos, gastos por su actividad y gastos personales, pagos, iva acreditable y retenciones de impuestos; de esta manera tendrá concentrados en una sola hoja los datos que requiere para presentar sus declaraciones mensuales y su declaración anual.
  3. Solicite facturas de las compras o gastos que realice durante el año, relacionados con su actividad. Si usted trabaja por honorarios o tiene algún negocio (régimen de actividad empresarial y régimen intermedio) es muy importante que cada vez que compre un bien o servicio indispensable para su trabajo pida facturas, ya que sólo con ellas podrá deducir el importe y así pagar únicamente los impuestos que correspondan a su capacidad económica.
  4. Solicite facturas o recibos de honorarios de los siguientes gastos personales que realice durante el año para que los pueda deducir en la declaración anual, y en su caso obtener saldo a favor en sus impuestos pagados o retenidos:
    • Honorarios por consultas médicas y dentales.
    • Gastos hospitalarios.
    • Compra o alquiler de aparatos para la rehabilitación o restablecimiento del paciente.
    • Análisis o estudios clínicos.
    • Lentes ópticos, graduados para corregir defectos oculares.
    • Honorarios a enfermeras.
    • Primas por seguros de gastos médicos.
    • Gastos de funerales.
    • Gastos de colegiaturas y transporte escolar obligatorio.
    • Donativos a instituciones autorizadas, por ejemplo a la Cruz Roja, al Teletón, etc.
    • Intereses reales pagados por créditos hipotecarios destinados a casa habitación (le deben proporcionar una constancia o estado de cuenta anual).

Atención Asalariados:

Si es la primera vez que presentas esta declaración anual debes de saber que debes de avisar por escrito a tu patrón que tu presentaras tu declaración anual y así poder deducirte lo antes citado.

Se recomienda que le haga saber a sus trabajadores la siguiente información:

  • Si percibieron ingresos anuales menores a 400 mil pesos y van a presentar declaración anual por su cuenta, a más tardar el 31 de diciembre le informen por escrito esto con el objeto de que usted como patrón no les efectúe el cálculo anual del impuesto sobre la renta.
  • Si en 2011 percibieron ingresos mayores a 400,000 pesos deben presentar declaración anual a más tardar el 30 de abril de 2012.
  • Qué le comuniquen por escrito antes que les haga el primer pago en el año de calendario si prestan servicios a otro empleador y éste les aplica el subsidio para el empleo, para que usted no lo aplique nuevamente.

El modelo de escrito para la presentación de tu declaración anual como persona física lo puedes descargar desde el siguiente enlace:

:arrow: Escrito para Avisar que presentaras tu Declaración Anual (Asalariados)

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

4 comentarios en «Prepare su Declaracion Anual 2011 de Personas Fisicas y No espere al 2012»

  1. Hola, quiero saber si el pago que se les da a los investigadores que estan en el Sistema nacional de investigadores (SNI) en CONACYT, tienen que informar ese ingreso en su declaracion anual de asalariados.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo