25 Tips para la captura y envio del Dictamen SIPRED 2010

software fiscal

Les comparto esta información valiosa para los que estén elaborando el dictamen fiscal en el SIPRED 2010, hay muchos tips y aparte hay herramientas que nos hacen llegar desde la página de DSOFT y que podemos sacarle jugo.

25 Tips para captura y envió de SIPRED www.dsoft.com.mx

  • 1. Se recomienda contar con una computadora que cumplan los requerimientos mínimos de Sipred 2010: CPU a 2 Ghz de velocidad y 2 GB de memoria en RAM. Entre más memoria mejor, Sipred es lento y demandante.
  • 2. Si decide adquirir una computadora nueva preferentemente que sea con un sistema operativo de 64 bits ya que son más rápidas y pueden trabajar con más de 3GB de memoria RAM. Los sistemas operativos de 32 bits están limitados a reconocer hasta 3 GB de memoria RAM.
  • 3. En caso de que no pueda adquirir nueva computadora, incrementar la memoria RAM de los equipos y limpiarla de programas que no utiliza pueden ayudar a mejorar el rendimiento.
  • 4. Utilizar de preferencia para trabajar con SIPRED 2010.
    -Windows 7 con Service Pack 1.
    -Office 2007 con Service Pack 2.
    -Office 2010 con Service Pack 1.
    -Utilizar preferentemente, licencias originales y/o "Correctamente activadas".
    En resumen, contar con todas las actualizaciones de Windows y Office, de esta manera garantizamos la instalación exitosa de SIPRED 2010 y en consecuencia el buen funcionamiento del aplicativo.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

  • 5. Estar conectados a Internet permanentemente, de ser posible contar con banda ancha a 2 Mega Bits o superior. Al mantenerse conectado aseguras las actualizaciones de Windows, Office y Sipred de manera automática.
  • 6. Si el componente se deshabilita, anqué se cuenta con la opción de habilitarlo dese Excel sin necesidad de re-instalar, recomendamos desinstalar desde “Agregar y quitar programas” de Windows y volver a instalar Sipred 2010 desde la página del SAT.
  • 7. Trabajar en "Sesión Cerrada", es decir NO es necesario permanecer autenticado mientras se captura, de lo contrario se corre el riego de saturar el servidor del SAT con demasiadas sesiones abiertas. Principalmente en periodo de entrega de dictámenes.
  • 8. La captura la puede realizar desde una plantilla creada con cualquier FIEL, por lo que no es necesario crear un archivo ".xlsm" por cada contribuyente.
  • 9. Se puede utilizar cualquier plantilla creada con cualquier FIEL debido a que la identidad de un dictamen se proporciona al obtener los datos del contribuyente y CPR desde la página de SAT y al aplicar ambas firmas electrónicas que deben coincidir con lo capturado en el archivo.
  • 10. Genere o consiga un archivo de dictamen en blanco configuración para una impresión optimizada. El objetivo es bajar de 256 a 128 páginas. Este archivo se genera creando un nuevo dictamen, configurando cada pestaña del mismo desde la opción “Vista Previa”, y al finalizar, guardar la plantilla sacando copias con la opción de “Guardar como". Usted puede Obtener el archivo en blanco pre-configurado para la captura de sus dictámenes de nuestra página web www.dsoft.com.mx de la sección "Avisos".
  • 11. El archivo pre-configurado para impresión lo podemos mejorar si le incluimos: Fechas de Inicio y Termino de la revisión, datos del CPR que firmará y en general todos los datos que se puedan reutilizar para otros dictámenes.
  • 12. Al capturar en anexos que contienen muchas columnas a la derecha se puede utilizar “Dividir” que se encuentra dentro de la pestaña “Vista” y que hace el mismo efecto que inmovilizar paneles.
  • 13. Verifique la vigencia de las Firmas Electrónicas y sus contraseñas para no tener sorpresas de último minuto en el firmado y poder mandar el dictamen exitosamente.
  • 14. Se puede utilizar cualquier versión de Office 2007 y 2010 para capturar y enviar un dictamen, siempre y cuando se tengan instalados los últimos Service Pack’s. Recomendamos de preferencia contar con licencias comerciales y originales.
  • 15. No abra un dictamen en una computadora que no tenga instalado Sipred 2010, de lo contrario el archivo se daña. Abra Excel, seleccione la pestaña "SAT", después "SIPRED" ó "SIPIAD" y haga clic en el botón "Abrir" y de esta forma siempre estará seguro de que el componente está habilitado y funcionando.
  • 16. Genere una "Plantilla de Pruebas" para validar las Firmas Electrónicas por el error de: "…favor de revisar los parámetros" muy común en esta versión de Sipred 2010. Esta se consigue creando un nuevo dictamen, e introduciendo los datos mínimos y aplicando el firmado del dictamen, lo anterior le puede ahorrar muchos dolores de cabeza y pérdida de tiempo por tener que renovar la firma con error.
  • 17. En la captura del dictamen utilizar un archivo ó plantilla formulada al 100% en Excel. DSOFT comparte de manera Gratuita una de estas plantillas. ESTE TIPO DE ARCHIVOS AYUDAN A REALIZAR LA CAPTURAR MÁS RÁPIDA Y SIN ERRORES DE CÁLCULO, recordar que una de las cosas más laboriosas en Sipred 2010 es tener "cuadradas las cifras y calcular los totales no incluidos en el sistema", si tenemos esto, la re-captura del archivo ".xlsm" es más fácil, rápida y segura. Usted puede Obtener la plantilla gratuita de nuestra página web www.dsoft.com.mx en la sección "Avisos".
  • 18. Cada que considere que tiene un avance importante en la captura de un dictamen, respaldar el archivo para evitar problemas posteriores con el bloqueo de celdas del archivo, problemas del equipo, de virus, etc.
  • 19. Verificar la información del dictamen antes de enviarlo por Internet. Aplicar los cruces necesarios y verificar que los totales estén bien capturados.
    Recuerda que un dictamen bien verificado disminuye los riesgos de revisión de papeles de trabajo, que en un futuro te pueden hacer gastar tiempo. dinero y esfuerzo.
    En DSOFT SA DE CV contamos con el verificador Número 1 del Marcado, VEDIFI con más de 20 años de experiencia, es el sistema más utilizado a nivel nacional por los 4 Big´s y los que le siguen, así despachos medianos y pequeños, empresas y CPR’s independientes que año con año nos recomiendan y utilizan nuestra herramienta.
    En el dictamen de 2010 realiza más de 1,500 cruces y más de 3,500 comprobaciones aritméticas en menos de 1 minuto, descargar y prueba nuestra versión 100% funcional para 1 dictamen de nuestra página WEB www.dsoft.com.mx Sección "Avisos".
  • 20. Un dictamen se encuentra dañado si presenta los siguientes errores:
    – Si al abrirlo se envía el mensaje "El documento ha sido modificado en un Excel que no tiene activa la aplicación del SAT"
    – Cuando se han bloquearon celdas durante la captura.
    – Cuando las celdas pierden formato y se bloquean durante el copiado y pegado de Excel hacia Sipred.
    – Cuando ya no es posible insertar índices.
    – Si la versión de la plantilla de dictamen NO es la última publicada en el portal del SAT.
    En la mayoría de los casos mencionados es necesario RECAPTURAR el dictamen por lo que es importante recurrir a un respaldo del archivo.
    Si en algún momento experimenta la pérdida de un dictamen y no cuenta con un respaldo, DSOFT le invita a probar nuestro sistema y RECUPERAR su dictamen probando la versión de evaluación. Instale, Importe el archivo ".xlsm" dañado y Transfiera a una plantilla en blanco nueva. Visite www.dsoft.com.mx Sección "Avisos".
  • 21. Se recomienda abrir una carpeta principal para administrar los dictámenes capturados, ejemplo "C:\Mis dictamenes 2010" y en ella abrir subcarpetas por cada contribuyente. En cada carpeta colocar un juego de archivos relacionados con la captura y envió: ".xlsm", ".sb1x", ".sb2x" y ".sipredx". Además, si incluye los papeles de trabajo de la auditoría, podrá respaldar toda su información de una manera rápida y sencilla.
  • 22. El copiado y pegado de una hoja de cálculo hacia Sipred se puede realizar abriendo dos sesiones de Excel, es decir ejecutando dos veces el programa Excel. IMPORTANTE en la 1a sesión donde se tiene abierto el dictamen ".xlsm" NO SE DEBEN ABRIR OTRAS HOJAS DE CÁLCULO; Por lo que es la 2a sesión, donde el usuario puede manejar sus hojas de trabajo. De esta manera se disminuye considerablemente el riesgo de bloquear el dictamen en el copiado y pegado.
  • 23. Realizar la configuración de la impresión siempre desde "Vista Preliminar" NUNCA desde “Diseño de Página” esto puede dañar tu dictamen y ser rechazado por contener nombre de áreas no aceptados por el módulo de recepción de dictámenes.
  • 24. Una vez enviado el dictamen esperar la notificación de Aceptado, si no se recibe el correo con la confirmación, Ingresar al Monitor de Dictamen desde el portal del SAT, Información y Servicios, Software, Sipred 2010, Sipred 2010, Monitor de Dictamen (Opción 9).
  • 25. Estar atento de la información en las redes sociales para recibir noticias lo más pronto posible y verificar la información emitida por el SAT en su sitio WEB sobre las preguntas frecuentes.

Fuente: DSOFT

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo