Declaracion Anual del 2010 Agricultura Ganaderia Silvicultura y Pesca Personas Morales


Esta es una pequeña explicación de como pueden cumplir con la Obligación como Personas Morales y su principal actividad esta en el Sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura y pesca) del régimen Simplificado. (Ingresos hasta por diez millones de pesos, opción régimen Intermedio).

Recuerde que debe cumplir oportunamente con esta obligación, a más tardar en marzo de 2011

Ingresos acumulables

En este apartado debe capturar sus ingresos acumulables por cada concepto.

Para determinar el ISR en el régimen Simplificado se utiliza el sistema de flujo de efectivo, que consiste en acumular sólo los ingresos efectivamente cobrados en el ejercicio.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


Deducciones autorizadas

Las personas morales del régimen Simplificado pueden deducir en el cálculo del impuesto sobre la renta, los gastos e inversiones relacionados con su actividad aplicando el flujo de efectivo; es decir, considerarán sólo las erogaciones que efectivamente hayan pagado en el ejercicio. También pueden deducir los conceptos que le permitan las facilidades administrativas otorgadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las personas morales del régimen Simplificado, sector primario, que hayan optado por tributar conforme al régimen Intermedio, pueden deducir sus inversiones en activos fijos, y los cargos y los gastos diferidos, considerando el total de las erogaciones realizadas en el ejercicio en que sean efectivamente pagadas, excepto cuando se trate de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones y remolques, los cuales se deducirán aplicando el porcentaje de depreciación que corresponda en el ejercicio y que se señala en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Los automóviles adquiridos en 2010 se pueden deducir siempre que se considere como monto máximo original de la inversión la cantidad de 175,000 pesos. Si el costo fue mayor, la cantidad que exceda no será deducible.

A continuación se enlistan, para efectos del ejemplo, una relación de deducciones que deben capturarse en el programa DEM 2011, según corresponda.

 

Las “Otras Deducciones Autorizadas” deberán de llenarlas en otro apartado el cual deberá de quedar de la siguiente manera:

 

Los contribuyentes dedicados a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca del régimen Simplificado pueden deducir, con documentación que no reúna requisitos fiscales, las erogaciones por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores, hasta por 18% del total de sus ingresos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en la regla 1.2 de la Resolución de las Facilidades Administrativas para 2010 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de junio de 2010.

Determinación del impuesto sobre la renta (ISR)

Para determinar el impuesto sobre la renta, debe calcular la base del ISR del ejercicio que está declarando. Para efectos del ejemplo, a continuación se determina la base del ISR con los datos señalados en los puntos que anteceden.

La Base del ISR que resulte se le aplicara lo siguiente:

 

Si deseas obtener mas información de como presentar tu Declaración Anual del 2010 Agricultura ganadería silvicultura y pesca Personas Morales, puedes ver y descargar la siguiente guía, que te llevara paso a paso para que puedas presentar de manera exitosa esta declaración anual: Guia Declaracion Anual Sector Primario

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo