Nuevos Articulos
Inicio / Administracion / Es valido para el Infonavit utilizar Outsourcing? Al parecer si

Es valido para el Infonavit utilizar Outsourcing? Al parecer si


Al leer este tipo de noticias nos llegan mas y mas dudas respecto a la practicidad de la utilización de este esquema en las empresas, mucho mas si se trata de una institución de gobierno como el Infonavit el que la aplica. Habrá opiniones divididas respecto al tema de Outsourcing el cual se debe analizar muy a fondo mas que nada en el beneficio que tiene el trabajador al ser utilizado por la prestadora de servicios para que realice servicios para otra.

El Infonavit está recurriendo a la contratación de personal vía outsourcing para reducir gastos en servicios que están asociados a recaudación fiscal, asesoría legal, recursos humanos y atención a jubilados, así como para eficientar su operación.

En este esquema están involucradas 195 personas que trabajan para la institución de manera temporal o en actividades que no están relacionadas con las tareas primordiales, como ocurre en la iniciativa privada.

La contratación por este esquema y acciones adicionales le ha permitido triplicar el número de créditos administrados por empleado en 11 años, aseguró Jorge Cherit, subdirector general de administración de Personal del Infonavit.

Para leer la nota completa pueden ir al siguiente enlace : Ahorra Infonavit con Outsourcing

Image: nokhoog_buchachon / FreeDigitalPhotos.net

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada.Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>