Nuevos Articulos
Inicio / Calculadoras / Problema Error SUA 3.3.2 con Windows 7, Vista y XP – Solucionado

Problema Error SUA 3.3.2 con Windows 7, Vista y XP – Solucionado

Para los que tienen problemas al instalar el complemento o parche del SUA en su Versión 3.3.2, les informo que hay una solución la cual es desinstalar todos los complementos y el propio SUA anterior.

Atención: para hacer esto es necesario respaldar antes de hacer la desinstalación

Lo pueden hacer desde el panel de control / Desinstalar un programa / ya estando dentro desinstalaran el SUA y complementos del SUA anterior desde el 3.3.1, 3.3.0, etc…

Una vez que hayan desinstalado los programas mencionados anteriormente procedemos a instalar la Versión del SUA 3.3.2 para Windows 7, Vista y XP disponible en la pagina del IMSS a la cual pueden acceder desde este enlace: icon arrow Problema Error SUA 3.3.2 con Windows 7, Vista y XP – Solucionado SUA 3.3.2 Windows 7, Vista y XP

sua 3.3.2 instalacion thumb Problema Error SUA 3.3.2 con Windows 7, Vista y XP – Solucionado

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

9 Comentarios

  1. C.P. Hector Gonzalez
    Justamente tengo este problema en mi equipo que corre bajo XP, desinstalo complementos 3.3.2 y 3.3.0 y nada, ahora mismo probare la solucion de quitar el sua por completo e instalar el que ya incluye el 3.3.2 volvere aqui para contar como me fue. saludos
  2. C.P. Hector Gonzalez
    Excelente funciono de maravilla, una vez restaurada la base de datos, todo vuelve a la normalidad, gracias por el dato.
  3. A mi me funciono en cambiar el directorio por defecto donde se instalaba la actualizacion, me aparecia directorio raiz para instalar la actualizacion C:\SUA, cuando en realidad estaba instalado en C:\cobranza\sua.
    Cambiando la instalacion del complemento a esa carpeta se me actualizo perfectamente.
  4. Bueno la mejor solucion es que cuando vamos a instalar este complemento checquemos antes donde esta instalado nuestro sua ya que comunmente se instalaba en c: pero de algun tiempo para aca se intala en archivos de programa, asi es que cuando instala en complemento hay que darle la direccion hacia archivos de programa sua ya que por defecto viene a c:
    espero les sirva esta informacion.
  5. EL PROBLEMA RADICA EN LA RUTA DE ISTALACION DEL COMPLEMENTO , PARA DARLE SOLUCION SOLO HACE FALTA QUE AL MOMENTO DE SU INSTALACION SE LE DE LA RUTA CORRECTA , POR EJEMPLO PARA XP LA RUTA ES ARCHIVOS DE PROGRAMA/SUA/ Y LISTO
  6. Para la versión instalada en Windows XP, la ruta es “C:\Archivos de Programa\SUA” o
    “C:\Program Files\SUA” (para sistema operativo en inglés)
    Para la versión instalada en Windows Vista o 7, la ruta es “C:\Cobranza\SUA”
  7. Saludos cordiales. Buscando en internet me encontré con este sitio, en donde parece que existe realmente un súper apoyo en cuestiones del SUA y por eso me atrevo a molestarles.
    Este es mi problema: me pidieron que instalara el SUA en una máquina para poder utilizarlo. Dicha máquina tiene el Windows XP SP3 a 32 bits, con 1gb de RAM, dos discos duros (160 y 700 gb) y todos los drivers y demás actualizaciones al día. En este equipo nunca se había instalado el SUA, por lo que procedí a descargarlo del sitio del IMSS conforme se indica. Incluso descargué todos los ejecutables (por si las moscas!).

    La lógica me dice que primero debo instalar el paquete que dice que es POR PRIMERA VEZ Y DESPUÉS ACTUALIZARLO A LA ÚLTIMA VERSIÓN. Este hecho de tener que instalarlo en otra máquina, fue porque la que lo tenía se quemó y quedó inservible, sólo se contaba con un respaldo de la información y se quiere restaurar.

    Al momento de intentar instalar por primera vez, el programa de instalación (que se llama “instaladorSUA332.exe” que es el que el sitio del IMSS manda), de entrada sugiere el directorio D:\COBRANZA y como dice en los instructivos del IMSS, debe uno darle siempre “SIGUIENTE” HASTA QUE SEGÚN ELLOS TERMINE DE INSTALAR. Bueno, hago eso y de repente me manda un mensaje que dice “NO SE PUDO ACCEDER AL TIEMPO DE EJECUCION DE VBSCRIPT PARA LA ACCION PERSONALIZADA” y ya no se puede más que cancelar. Luego, por no dejar, al repetir el proceso, se me ocurre (tomando como base el instructivo publicado en el sitio del IMSS), de decirle al programa que lo instale en D:\SUA y tampoco. Incluso, si yo genero la carpeta COBRANZA en el disco D:, sucede lo mismo.

    Ahora la cosa se pone mejor: intento instalar la versión más actual (3.3.0) y lo que sucede es que aparentemente la instala en D:\SUA y al querer ejecutarlo, manda los mensajes de que “NO EXISTE LA BASE DE DATOS SUA.MDB.3.3.0, SE BUSCARA EL RESPALDO” y el de “NO SE ENCONTRÓ EL RESPALDO AUTOMÁTICO DEL SUA.MDB.3.3.0″ y al darle “ACEPTAR”, eso y nada es lo mismo. Copio el respaldo que tengo de la información y ni así.

    Honestamente, no sé qué más hacer, ya que intentar pedir ayuda al IMSS es más complicado que pedir un milagro divino, por lo que recurro a su invaluable ayuda y apoyo, pues veo que ustedes sí le saben a detalle y seguramente me podrán orientar en la forma de poder resolver este verdadero dolor de cabeza, además de que estoy seguro que más de uno ha vivido la pesadilla de tratar de instalar software que el IMSS o cualquier otra instancia gubernamental pone en sus sitios web.

    Les estaré eternamente agradecido por su apoyo en resolver este problema y les reitero nuevamente el saludo.

    • ESTIMADO COLEGA TENGO EL MISMO PROBLEMA, Y NO VEO QUE TE HAYAN DADO ALGUNA SUGERENCIA O AYUDA, PERO ESPERO QUE HAYAS ENCONTRADO ALGUNA SOLUCION, YA QUE TENGO EL MISMO PROBLEMA Y NO SE COMO RESOLVERLO, POR FAVOR SI YA CONOCES LA SOLUCION AL ERROR “NO SE PUDO ACCEDER AL TIEMPO DE EJECUCION DE VBSCRIPT PARA LA ACCION PERSONALIZADA” TE VOY A AGRADECER MUCHISOMO LA AYUDA
  8. Buenas noches, estoy en busca de soluciones. Me doy cuenta que no solo yo tengo problemas con el famoso SUA. Descargue el instalador directamente desde el IMSS 3.3.2 sua, luego actualizar al 3.3.9 y 3.4.0 no se actualiza. Ya instale y desinstale, borre archivo SUA.EXE, cambie la ruta y nada. Si alguien ha tenido alguna situacion igual a la mia, por favor le pido me ayude….De antemano muchas gracias. Mi sistema es windows xp.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>