Simulador Declaración Anual 2022 (Personas Físicas)

 

Se libera el simulador de la declaración anual para personas físicas 2022 la cual incluye al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). Unos de los momentos más esperados por los contribuyentes personas físicas que tributan en el régimen de sueldos y salarios es la presentación de la declaración anual de personas físicas ya que en muchos de los casos se determina un saldo a favor de impuesto que es regresado por la autoridad.

Cualquier personas física con actividades económicas puede estar obligada a la presentación de la declaración anual ante el SAT.

Cambios en la declaración anual de Personas Físicas 2022

Uno de los principales cambios es la adición de la sección del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), ya que este régimen entró en vigor el primero de enero de 2022.

A continuación, se presenta la pantalla disponible de un contribuyente dentro del régimen de actividad empresarial y servicios profesionales:

simulador declaración anual SAT

Declaración anual del RESICO

Como se puede observar no se presenta ninguna opción del Régimen Simplificado de Confianza, sin embargo, al ingresar al portal de un contribuyente que tributa como RESICO si se encuentra reconocida como se muestra a continuación:

simulador declaración anual SAT RESICO

Por lo que ya podremos verificar la información de los contribuyentes precargada en los diferentes rubros.

Calculadora ISR 2024 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Acceder al Simulador Declaración Anual 2022 (Personas Físicas)

A partir del 17 y hasta el 31 de marzo 2023 el SAT puso a la disposición de los contribuyentes el simulador declaración anual 2022 para las personas físicas, para que el contribuyente se familiarice con la herramienta y verifique su información fiscal.

Comentario final

Si bien aún no podemos enviar la declaración ya que se trata del simulador declaración anual 2022, podemos revisar nuestra información fiscal prellenada en la declaración, así como familiarizarnos con la plataforma y anticiparnos a cualquier situación que nos pudiera impedir la presentación de la declaración anual personas físicas 2022.

Si eres Persona Física y requieres presentar tu declaración anual, se recomienda primero conocer los cambios y sobre todo amarrar la información que vas a presentar ante el SAT para evitar discrepancias fiscales.

Recomendamos suscribirte al boletín gratuito de ContadorMx para recibir mas novedades de este tema y demás temas Contables-Fiscales que pasan en México: Suscribir al boletín gratuito.

   

10 comentarios en «Simulador Declaración Anual 2022 (Personas Físicas)»

  1. La chequé, estoy en Sueldos y salarios y RESICO, la información no coincide y no hay manera de moverla, en mi caso aparecen menos ingresos, se me hace que esta parte de RESICO no está lista aún….a sufrirle…

    Responder
  2. Esta informacion es de suma importancia para las Personas Fisicas que estan obligadas a presentar Declaracion Anual por lo que reciban mi agradecimiento personal por este motivo MUCHAS GRACIAS
    C. P. RODOLFO LOPEZ VILLALVAZO

    Responder
  3. EXCELENTE QUE USTEDES ESTEN AL TANTO DE LA INFORMACION DIARIA DEL SAT Y NOS LA COMPARTAN A TRAVES DE SU BOLETIN, EL CUAL SIEMPRE TRAE NOTICIAS MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS LOS CONTADORES

    Responder
  4. Gracias por el artículo, bastante claro.
    Al llenar el simulador tengo 5 patrones de los cuales solo 1 es real, saben si en este momento son reales? Y que se debe hacer en caso de que sí?

    Gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario