Registro de pérdidas fiscales en la declaración anual de Personas Morales del SAT

 


Si en el ejercicio de 2019 se obtuvo una pérdida fiscal en la declaración anual de 2020 si se permite capturar las pérdidas de ejercicios anteriores, a continuación veamos un ejemplo para su captura.

En el siguiente cuadro se muestran las pérdidas fiscales pendientes de aplicar las cuales procederemos a capturar en el apartado de DETERMINACIÓN.

historico de perdidas fiscales actualizadas declaracion anual

En la pestaña de determinación se selecciona que SI en el caso de que se tengan pérdidas fiscales pendientes de aplicar.

aplicar perdidas declaracion anual SAT

Se habilita el botón de capturar del lado derecho del campo PÉRDIDAS FISCALES DE EJERCICIOS ANTERIORES QUE SE APLICAN EN EL EJERCICIO.

tienes perdidas fiscales SAT declaracion anual

Se muestra la pérdida fiscal del ejercicio 2019 la cual no se encuentra actualizada, primero procederemos a registrar las pérdidas de ejercicios anteriores.

registro de perdidas fiscales actualizadas
ywiEteiINJ2zbYhUlT

Pasos para registrar las pérdidas fiscales a aplicar en la declaración anual

1.- Seleccionamos el año de la pérdida a capturar.

perdidas fiscales ejercicios anteriores

En este caso como son pérdidas pendientes de aplicar de ejercicios anteriores capturamos en el campo de PÉRDIDAS PENDIENTES DE APLICAR y PÉRDIDA FISCAL ACUTALIZADAD el importe de la pérdida actualizada al ejercicio de 2020 tal como se establece en el artículo 57 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y se da clic en el botón de GUARDAR, se sigue el mismo proceso para todas las pérdidas pendientes de amortizar, excepto la del ejercicio de 2019.

registro perdida actualizada

Una vez capturadas y guardadas las pérdidas fiscales, procederemos a actualizar la del ejercicio de 2019 dando un clic en el botón de editar.

actualizacion perdida ejercicio anterior

Una vez que se muestre la pantalla con los datos de la pérdida fiscal, capturamos la misma actualizada y damos clic en el botón de GUARDAR.

aplicacion perdidas en declaracion anual persona moral

En el caso de que en el ejercicio de 2019 se obtuvo utilidad fiscal, para capturar las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores pendientes de aplicar se tiene que presentar una declaración complementaria del ejercicio en comento, lo anterior de acuerdo con la pregunta 17 de PREGUNTAS FRECUENTES DEL SAT para el llenado de la declaración anual del ejercicio 2020 de personas morales del título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la cual se muestra a continuación.

preguntas frecuentes SAT perdida fiscal
 
 

2 comentarios en «Registro de pérdidas fiscales en la declaración anual de Personas Morales del SAT»

Deja un comentario

Días :
Horas :
Minutos :
Segundos

— ADQUIERE CUALQUIER CURSO EN CONTADORMX —

Aprovecha el 15% de descuento en la semana del Contador

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.