Prórroga del SAT para declaraciones informativas

 

El SAT informa que dará prórroga para el envió de algunas declaraciones informativas, esto por el mantenimiento que se le dará a los aplicativos desde el 24 de febrero y hasta el 02 de marzo de 2023.

Esta prórroga aplicara a las siguientes declaraciones informativas:

  • Declaración Informativa Múltiple DIM.
  • Declaración Informativa de Operaciones con Terceros DIOT.
  • Declaración Informativa por Contraprestaciones o Donativos Recibidos Superiores a $100,000.00.
  • Declaración Informativa de Aprovechamientos por el Manejo Almacenaje y Custodia de Mercancías de Comercio Exterior.
  • Declaración Informativa Múltiple de IEPS.

Se trata de las declaraciones que no puedan presentar en el mes de febrero, podrán hacerlo a más tardar el 15 de marzo de 2023.

Aplicación de la prórroga del SAT

El SAT informo en su boletín que las personas que no han presentado alguna de las declaraciones citadas en el mes de febrero del año en curso, y en su caso, el pago de sus contribuciones, o bien, aquellas que presentaron alguna y, hubieran obtenido u obtengan un “Acuse de rechazo”, una vez reestablecido el servicio de recepción podrán presentar la declaración que corresponda a más tardar el 15 de marzo de 2023

Calculadora ISR 2024 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Fundamento

Lo anterior conforme al Artículo Segundo Transitorio de la 1ra Versión Anticipada 2a RMRMF 2023, publicada el 24 de febrero de 2023 en el Portal del Servicio de Administración Tributaria.

prorroga declaraciones informativas febrero 2023 SAT

Fuente: SAT 25-02-2023

2 comentarios en «Prórroga del SAT para declaraciones informativas»

  1. SI EL PERSONAL DEL SAT SABE QUE CAUSARA MUCHAS DUDAS Y CONTRATIEMPOS AL NO PODER PRESENTAR ESTAS DECLARACIONES, ?? PORQUE EN LUGAR DE DAR UNA RESPUESTA INEXPLICABLE Y TOTALMENTE INENTENDIBLE, NO ENVIA EN ESTE CASO, (AL TRATAR DE PRESENTAR UNA DECLARACION O QUERER IMPRIMIR UN ACUSE DE RECIBO), UNA EXPLICACION CLARA A LOS MILLONES DE CONTRINUYENTES AFECTADOS, DE LA RAZON DE ESTA FALLA ???

    Responder

Deja un comentario