Skip to main content
 

Llevamos poco tiempo celebrando la posibilidad de hacer varios trámites por Internet desde Mi portal del SAT, lo cual nos llena de alegría y gozo: aunque muchos no lo crean, el hecho de no tener que salir de la oficina, llegar a la hora exacta (si tienes cita) y enfrentar el tráfico, los accidentes viales, los gastos de gasolina, estacionamiento y más solo para intentar hacer un trámite, son algunas de las razones por las cuales anhelábamos este sistema desde hace tiempo.

image

Ahora se pueden realizar cambios de domicilio fiscal por Internet, pero no nos dijeron que íbamos a perder tanto tiempo para que nuestro trámite fuera más rápido, ya que en mi caso ya tenía una semana y dos intentos fallidos de cambio de domicilio.

Intento 1

Parece sencillo: cuando comienzas a capturar los datos de tu nuevo domicilio fiscal en el sistema, vas llenando cada celda. En caso de que tu código postal no aparezca en el catálogo, el sistema te da la opción Otra no especificada en el catálogo. Esa opción me apareció y la seleccioné. Hasta ahí todo bien: terminé de llenarlo y lo envié.

Después, en otra solicitud, envié los documentos comprobatorios (solicitud firmada digitalizada y comprobante de domicilio digitalizado). Lo hice de esa manera porque, solo de pensar en lo que implicaba presentarlos personalmente, preferí enviarlos en línea.

Rechazo 1

rechazo 1

Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Intento 2

¡Mi culpa, mi culpa! En este siguiente intento corregí y volví a mandar como ellos lo pidieron, ya que, como te expliqué anteriormente, prefería eso a ir personalmente a las oficinas.

Rechazo 2

rechazo 2

Puedo decir dos cosas al respecto: la primera es que hay que usar el sentido común. Si la localidad existe y la colonia también, me pregunto: ¿por qué no consideraron que efectivamente se trataba de esos datos y que el problema era que solo en su catálogo aparecen de otra forma?

La segunda es: si me preguntan entre qué calle y qué calle se encuentra el domicilio, ¿por qué me obligan a escribir Calle tal en lugar de que el sistema permita dejarlo en blanco o elegir correctamente?

Después de mi berrinche, tomé un respiro y decidí que iré a la administración que me toca. Jugaré dos horas en mi celular mientras espero a que me llamen para atenderme; finalmente, en esos dos intentos perdí las mismas dos horas tratando de hacerlo bien.

Aunque a mí me fue mal, les deseo la mejor de las suertes en este tipo de trámites, en donde falta mucho camino por recorrer para tener mayor eficacia, que, sinceramente, es lo único que todos deseamos.

   

Un comentario

  • maru*** dice:

    pues ni como ayudar, con tantan burocracia es verdaderamente imposible y ps lo unico que nos queda a dejar de festejar, pero todos los sistemas burocraticos son verdaderamente fatales y por mas k hace uno el intento por kerer agilizar y hacer conciencia, ellos cuando lo haran? cuando pensaran en las personas a las k le deben el servicio? acaso de vdd piensan que somos tan tontos que no sabremos entender cuando una sociedad esta en transision, k por eso le juegan el dedo en la boca dandole a entender k las cosas han evolucionado, peroooo……. como han de pensar que somos pokos los k utilizamos el sistema, nadie, se dara cuenta k todoooooo lo hacen amedias……… punto malo para el sat, no se k le falte si hacerles examen de logica a sus empleados, que vaya que todos se dicen llamar «licenciados» o mejor dejar de ilucionarnos, k estamos entrando a una nueva era, en donde todo se hara en cuestion de minutos ingresando a su pagina. asi k mejor tengamos nuestra cita en mano y un buen botellon de agua para la kalorsh, y no ponernos a llorar al aceptar este retroceso, (bueno k la verdad no se cuando se avanzo )

Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.