Skip to main content

 

La publicación del anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 viene con varios cambios importantes en cuestión de facturación ya sea electrónica (CFD o CFDI) o Impresa con Dispositivo de Seguridad (CBB), en la cual hace mención al concepto de unidad de medida del cual ya habíamos hablado anteriormente,  la cual con este anteproyecto podría cambiar permitiendo al emisor utilizar la unidad de medida conforme a los usos mercantiles.

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales por aprobar (anteproyecto)

I.2.7.1.5. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C, fracción II, inciso d) del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles. CFF 29-A

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales a Modificar

I.2.7.1.5. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades básicas del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

En los casos de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión “No aplica”. CFF 29-A

Fuente: Anteproyecto 24/09/2012 SAT

Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Escanea el código