Informe de los auditores independientes: Normas Internacionales de Auditoría

Publicado Actualizado por ContadorMx 1 min de lectura
 

La Comisión de Normas de Auditoría y Aseguramiento (CONAA) emite el siguiente comunicado derivado del proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) para empresas públicas.

De llevar a cabo la auditoría utilizando las Normas Internacionales de Auditoría, la CONAA, en su labor de ayudar a la profesión en este proceso de implementación, adjunta en este comunicado las dos opciones aceptadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en relación con los tipos de informes a emitir por parte del auditor externo. Estos informes son:

  1. Para estados financieros con cifras comparativas.
  2. Para estados financieros con cifras correspondientes.

Para mayor información, referirse a la NIA 710. 

En este proceso de Implementación de las IFRS, el auditor externo puede utilizar cualquiera de las dos opciones de informes (con cifras correspondientes o cifras comparativas), y la elección del tipo de informe a emitir dependerá de las circunstancias particulares de cada caso. El uso del informe del auditor con cifras correspondientes, sin embargo, puede seguir utilizándose en años subsecuentes.

Fuente: IMCP.

Calculadora ISR 2026 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2026 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Deja un comentario

CONTADORMX

Mantente actualizado sin perder tiempo buscando información

Recibe directamente en tu correo información práctica para el contador en México.

  • Actualizaciones fiscales y contables
  • Herramientas y recursos prácticos
  • Información para facilitar tu trabajo
No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.