Este fin de semana hubo reclamos en las redes sociales sobre todo en Twitter con el hasthag #SATHazmeUnParo, esto debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó a Grupo Televisa un crédito fiscal por 3 mil 334 millones de pesos, con lo que permitirá a la televisora mejorar su imagen crediticia y limpiar sus estados financieros.
#SAThazmeunparo total, no serán más de 3 mil millones.
— Jesus Taylor (@taylorjesus) 11 de mayo de 2013
Si el SAT puede perdonarle a Televisa una deuda de 3 mil mdp porque a una PF no le puede perdonar un adeudo de 70 mil? #SATHazmeUnParo
— Wen (@Wen641) 11 de mayo de 2013
El SAT emitió una respuesta a la información que se difundió en redes sociales y explico que se trata de que la empresa se acogió al programa “Ponte al corriente” el cual pueden acceder otros contribuyentes. A continuación les dejo la respuesta oficial del Servicio de Administración Tributaria y nos hace ver que las redes sociales son un buen instrumento de monitoreo de las actividades de las autoridades.
Todos los contribuyentes pueden acogerse al programa “Ponte al corriente”: SAT
Con relación a la nota publicada el día de hoy en el periódico El Universal, “SAT condona deuda de 3 mmdp a Televisa”, el Servicio de Administración Tributaria SAT informa que el programa “Ponte al corriente”, es un programa general y abierto a todos los contribuyentes. Este programa se instrumentó en cumplimiento al mandato establecido en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013. Cabe recordar que durante el análisis y aprobación del paquete fiscal para 2013, los Diputados y Senadores ordenaron al SAT su aplicación.
En tal sentido el pasado 19 de febrero, SAT puso en marcha el programa atendiendo lo dispuesto en el citado artículo de la Ley de Ingresos, que instruye al organismo a emitir las Reglas para acceder al programa a más tardar el 31 de marzo pasado. A través de este programa los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda al SAT. Para adeudos de 2007 a 2012, también se ofrece la condonación de hasta el 100 porciento pero solo de los accesorios y solo tratándose de ciertas contribuciones.
El SAT siempre respetuoso del mandato del poder legislativo y al ser la Ley una norma de carácter general, debe velar porque a quienes cumplan con los requisitos previstos para acceder a la condonación, les sean tramitadas de manera ágil sus solicitudes. A la fecha se han acogido al programa cerca de 27 mil contribuyentes, obteniendo poco más de 55 mil pagos con un importe superior a 11 mil mdp. De acuerdo con las Reglas emitidas, el Programa concluye el próximo 31 de mayo.
Fuente: SAT

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
Eso significa que entonces el Televisa no esta al corriente de sus pagos de imptos como
todo contribuyente cautivo…..