Después de seis modificaciones anticipadas dadas a conocer en la página del SAT, se publicó el 12 de mayo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación la versión oficial de la 1ra resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2020.
Te invitamos a descargar al final del articulo la versión completa y en PDF de la RMF 2020, anexos y modificaciones.
Cambios importantes en la RMF 2020 (DOF 13-05-2020)
La primera modificación a la RMF 2020 publicada oficialmente en el DOF contiene varios aspectos importantes que trataremos de resumir a continuación:
- Actualización de cantidades establecidas en el CFF.
- Valor probatorio de la Contraseña
- Restricción temporal del uso del Certificado de Sello Digital.
- Inscripción en el RFC de personas físicas con CURP
- Información relativa a la transparencia del patrimonio y al uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación.
- Opción de pago en parcialidades del ISR anual de las personas físicas.
- IVA causado por la prestación de servicios digitales a través de plataformas tecnológicas.
- Opción de calcular retenciones sobre los ingresos diarios.
- Entero de retenciones del ISR que deberán efectuar las plataformas tecnológicas
- Declaración informativa de servicios digitales de intermediación entre terceros.
- De las personas físicas que enajenan bienes, prestan servicios, conceden hospedaje o el uso o goce temporal de bienes a través de plataformas tecnológicas.
- Opción de pago de créditos fiscales por concepto.
- Plazo para la presentación de la declaración anual de Personas Físicas a mas tardar el 30 de junio de 2020.
- Suspensión de plazos y términos legales por COVID-19.
- Se prorrogan los anexos 2, 6, 9, 10, 12, 13, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 26, 26-Bis, 28, 29, 31 y 32 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente hasta antes de la entrada en vigor de la presente Resolución, hasta en tanto no sean publicados los correspondientes a esta Resolución.
- Habilitar el buzón tributario para personas morales a partir del 30 de septiembre de 2020 y para las personas físicas a partir del 30 de noviembre de 2020.
Descarga la RMF 2020 completa y en PDF
Te compartimos la Resolución Miscelánea Fiscal del ejercicio 2020, incluyendo los anexos y esta primera modificación la cual contiene más reglas reformadas y adicionadas, solo llena el siguiente formulario:
También te puede interesar:

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
Me interesa mucho empaparme de información gracias que calidad !