Calcular el IVA solo con el CFDI versión 4.0 del SAT

 

El SAT ya puede calcular el IVA que tienes que pagar mes con mes solo con el CFDI versión 4.0, el cual se utiliza de forma obligatoria a partir de abril de 2023. Siempre es bueno contar con una segunda o tercera validación antes de realizar el pago provisional definitivo del Impuesto al Valor Agregado el cual tenemos que realizar mes con mes.

No confíes solo en la parte confiable del cálculo del IVA, recuerda analizar los métodos de pago de los CFDI 4.0 (Pago en una Sola Exhibición PUE y Pago en Parcialidades o Diferidos PPD) y la aplicación del complemento de pago 2.0 del SAT.

En este articulo te explicare que es lo que el SAT toma en cuenta para saber cuánto IVA debes de pagar en el pago provisional mensual, o cuanto debiste de haber pagado, para evitar Cartas Invitación del SAT o avisos por diferencias como el que se muestra a continuación:

diferencias de IVA carta invitacion SAT

IVA Acreditable y Trasladado del CFDI 4.0

Es fundamental entender que para mantener una operación comercial efectiva los contribuyentes debemos de contar con información del cálculo del IVA para el cumplimiento fiscal de tu empresa. No hacerlo correctamente puede resultar en multas significativas y problemas fiscales.

El CFDI versión 4.0 trae consigo los datos necesarios para determinar el IVA acreditable y trasladado del contribuyente mes con mes de los CFDI con método de pago PUE, el complemento de pago 2.0 arroja el momento de afectación de los CFDI con método de pago PPD.

Con esta información el SAT sabe cuál es el monto por pagar o a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), es por eso que los contribuyentes debemos contar con el análisis de dichos comprobantes y no solo confiarnos en la parte contable.

Cálculo del IVA en línea con XML del SAT

El cálculo del IVA debe ser sometido a un arduo análisis que todas las empresas deben dominar. Es por eso que te recomendamos una herramienta que te ayudará a cumplir con esta importante obligación fiscal ante el SAT, el cual arroja resultados en tiempo real del IVA acreditable y trasladado en base al CFDI version 4.0 del SAT.

calculo IVA CFDI 4.0 SAT

Si necesitas el procesamiento automático para el cálculo del IVA, puedes registrarte de forma gratuita a esta aplicación en línea para asegurarte de que estás haciendo todo correctamente. Llena el siguiente formulario para descargar los XML del SAT y determinar el IVA en tiempo record:

Datos de contacto(Obligatorio)

Comentario final

La nueva forma del SAT para el cálculo del IVA, basada en los CFDI 4.0 y pagos 2.0, es una oportunidad para las empresas en México y Contadores Publicos, para mantener el control preciso sobre tus CFDI y optimizar el calculo de impuestos. Aprovecha esta oportunidad para estar al día con los cambios del SAT y asegura el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

   

6 comentarios en «Calcular el IVA solo con el CFDI versión 4.0 del SAT»

  1. Su BLOG CONTABLE, FISCAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL es herramienta muy importante para el desarrollo de nuestra profesión, Contiene información actualizada muy importante

    Responder

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.