Aviso anual de las donatarias autorizadas, para continuar con la autorización para recibir Donativos Deducibles de acuerdo con la legislación vigente, donde declaran, bajo protesta de decir verdad, seguir cumpliendo con los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con ese carácter
¿Quiénes lo presentan? Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR.
¿Dónde se presenta? A través de la página de Internet del SAT, a través de transmisión electrónica de datos usando FIEL.
¿Qué documentos obtengo? Acuse de Recibo del aviso presentado con sello digital.
¿Cuándo se presenta? En los meses de Enero o febrero de cada año.
Requisitos:
- Contar con autorización vigente para recibir donativos deducibles del ISR.
- FIEL de la Organización o fideicomiso autorizado para recibir donativos deducibles del ISR, proporcionada por el SAT.
- Para acceder a este tramite deberás ingresar a la siguiente dirección:
➡ Presentar Aviso Anual Donatarias Autorizadas
Si la Donataria ya presentó su aviso bajo protesta el sistema lo notificará mediante un mensaje al ingresar de nuevo el cual dirá “SU AVISO YA SE ENCUENTRA REGISTRADO”. Y podremos Reimprimir el Aviso. Nos deberá de mostrar un archivo similar al siguiente.
Al obtener este documento se dará por cumplida la obligación, si el RFC que digitó no se encuentra registrado ante el SAT como donataria autorizada para recibir donativos deducibles, el sistema le mostrará que “NO SE ENCUENTRA REGISTRADO COMO DONATARIA AUTORIZADA”
Compromisos de servicio Internet:
Disponibilidad permanente Horario: 24 hrs. los 365 días del año
También te puede interesar:

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net