Será un procedimiento muy semejante al que existe en una auditoría tradicional, pero ahora por medios tecnológicos que hagan menos invasivo y mucho más barato el procedimiento de la auditoría para el contribuyente.
El jefe en turno del SAT, anunció que a partir del 2016 se aplicarán auditorías electrónicas a los contribuyentes que incumplan con sus obligaciones fiscales. Mediante las auditorías, el SAT verifica la contabilidad de una persona física o moral para comprobar si realmente declaró todos sus ingresos y no evade el pago de impuestos.
Debido a que el SAT tendrá un recorte del 20% de su presupuesto en 2016, se opto por hacer Auditorias Electrónicas las cuales aseguran son menos invasivas para el contribuyente y mas barato para el SAT.
Contabilidad Electrónica «amarre» de la Auditoria Electrónica
Se espera que se apliquen 12,000 auditorías electrónicas en 2016, enfocadas en aquellos contribuyentes que ya utilizan la contabilidad electrónica.
Estas auditorías tendrán que ir emparejadas a quién esté cumpliendo con la contabilidad electrónica, y que efectivamente sea susceptible a ser auditado, a partir del 2016 iniciarán las auditorías electrónicas hacia los contribuyentes mismas que incrementarán en 25%, pues el fisco ya cuenta con toda la información en su base de datos.
Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
LA INFORMACION ES IMPORTANTE, YA QUE TE ESTAS ACTUALIZANDO