Sino quieres batallar instalando una y otra vez el SIPRED 2010 hasta encontrar una solución a largo plazo, te recomiendo leer esta completa guía proporcionada por el SAT que nos lleva de la mano para tener instalado el software del SIPRED 2010 en nuestras computadoras.
En esta guía aparte de ver como se puede instalar correctamente el SIPRED veras algunos puntos finos en la utilización de dicho software tales como:
- El sistema trae fórmulas predeterminadas, no permite insertar otras (Estados Financieros General, Donatarias, Régimen Simplificado, Establecimientos Permanentes, Controladoras y Controladas.)
- No se pueden convertir dictámenes del ejercicio anterior.
- No se pueden enviar dictámenes de ejercicios anteriores desde SIPRED 2010.
- Para copiar información de un libro de Excel a un dictamen en SIPRED, se debe abrir un nuevo Excel, distinto al del SIPRED para que la funcionalidad del Pegado se efectúe correctamente.
- El anexo de notas tiene un límite de 40 hojas tamaño carta.
- El archivo de SIPRED se puede abrir solo en equipos que tengan instalado el aplicativo, no se deben trabajar directamente en Excel, ya que no podrán enviarse.
- La impresión de los anexos puede realizarse de manera individual o todo el dictamen, se configura desde vista preliminar.
- No se tiene activa la opción de inmovilizar paneles, se debe utilizar “Dividir”.
- Para cambiar entre las opciones SIPRED o SIPIAD, se debe cerrar la ventana activa y elegir la otra opción.
A continuación les dejo la guía completa para la instalación y puntos relacionados con el SIPRED 2010:

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net