RFC de Bancos en México en Excel – Datos del CFDI con el complemento para pagos



A partir de septiembre de 2018 es obligatorio el uso del CFDI con el complemento para pagos, para aquellos contribuyentes que emitan un CFDI que no esté pagado al momento de su emisión, y que hayan reflejado en el método de pago PPD (pago en parcialidades o diferido) y forma de pago 99 (por definir).

Dentro de los principales campos a llenar es el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del banco al que se le realizo el deposito (cuenta destino o beneficiaria) y desde que banco se realizó el retiro (cuenta origen u ordenante), esto en caso de que se trate de una transferencia bancaria por medio de SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) o TEF (Transferencia Electrónica de Fondos).

Para conseguir esos datos, los contribuyentes lo tendrán que realizar utilizando sus propios medios, con la información que le brinde el contribuyente (comprobante de pago) o la información que proporcione las instituciones financieras involucradas.

Obtener los RFC de los bancos (origen y destino)

En ContadorMx nos dimos a la tarea de buscar los RFC´s de los bancos en México, para apoyar con dicha información a los contribuyentes obligados, en algunos casos se realizaron llamadas a las instituciones bancarias para preguntar su RFC y no se obtuvo la información, incluso en algunos casos se mostraron molestos por solicitar el RFC para cumplir con la disposición del SAT.

En el catálogo del anexo 24 del SAT, existen un listado con la clave (solo para contabilidad electrónica), nombre corto y razón social de 92 Bancos en México, de los cuales se consiguieron 53 RFC´s, 6 bancos no quisieron dar el dato (SE MARCARON CON UN *) y los 33 restantes no se encontró información en los buscadores de Internet.

Descargar listado de Bancos, Razón Social y RFC en Excel

Antes de descargar el archivo, te comentamos que la información contenida en el archivo en Excel fue obtenida en algunos casos de documentos oficiales del banco (estados de cuenta, comprobantes, CFDI), en otros se solicitó la información directa al banco y en los casos que no se obtuvo respuesta, se realizó la búsqueda en Internet.

Dicho esto, si te interesa recibir el archivo en Excel con los datos de las instituciones bancarias MÁS UTILIZADAS, para cumplir con el envío del RFC en los CFDI con el complemento para pagos, hazlo rellenando el siguiente formulario:

Importante: Si te interesa ayudarnos a completar los RFC de los 59 bancos restantes, déjanos tu comentario con el RFC, nombre corto y razón social del banco que hace falta, para publicarlo e ir actualizando el archivo compartido.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

7 comentarios en “RFC de Bancos en México en Excel – Datos del CFDI con el complemento para pagos

  1. Si es institución financiera del extranjero debo usar el tax id de su país de origen ? O el rfc genérico del SAT para extranjeros?
    Se tienen que cumplir las 2 condiciones de PPD y forma de pago por definir o solo con que se cumpla con PPD

  2. El RFC de Banco Base, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Base es BBS110906HD3, nosotros trabajamos con el y es el que viene en la factura que emiten por la compra de dolares. Espero contribuir en algo.

    Saludos

  3. ¡Súper útil! Muchas gracias y enhorabuena.
    Es increíble que el SAT no ponga esa información a disposición de los contribuyentes (y más aún sabiendo que es un requisito).

Deja un comentario

Comparte con un amigo