SAT quita el doble Captcha de la Descarga Masiva de XML (emitidos y recibidos)

Después de que el SAT pidiera resolver un Captcha a los contribuyentes por cada XML que necesitara descargar, da marcha atrás con el cambio que realizo a su aplicativo. Ya se había anunciado que se regresaría temporalmente a la forma anterior de realizar la descarga de CFDI en su portal, pero no fue hasta el día de hoy 09 de agosto de 2018 que decidió ajustar la seguridad de la descargar del XML.

Durante 10 tortuosos días los contribuyentes que necesitaron realizar la descarga de los XML´s emitidos y recibidos, lo tuvieron que realizar solo con las herramientas del SAT.

La descarga masiva en la página del SAT no es eficiente ya que tiene limitante de numero de XML´s, tiempo de espera en la entrega y representa un problema de organización para el contribuyente de los archivos .zip que se obtienen.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Solución temporal en la descarga masiva de XML desde el SAT

El dar marcha atrás a la forma de realizar la descarga masiva desde la pagina del SAT, es temporal y se busca que los contribuyentes desarrollen aplicaciones que se conecten con su Web Service, con el cual prácticamente podrán realizar la descarga de hasta 200,000 XML por petición.

Cambios por seguridad del contribuyente

Los cambios realizados en la sección de recuperación de CFDI en la pagina del SAT, los consideraron como mejoras, ya que incrementaron la descarga masiva de 1,000 a 2,000 CFDI por día, se pueden obtener los Metadatos del XML y consideraron que ponerle otro código captcha previo a la descarga de cada XML aumentaría la seguridad del contribuyente.

En esta ultima característica, el SAT hizo hincapié en que se dio cuenta de que existen usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de las contraseñas o firmas electrónicas de los contribuyentes.

Respecto al último párrafo me gustaría dejar mi punto de vista, ya que la mayoría de los servicios que realizan la descarga masiva de XML, son los usuarios los que ingresan de forma manual su RFC, contraseña y primer captcha para ingresar, considero que no se esta poniendo en peligro ningún dato del contribuyente.

¿Como se optimiza la descarga masiva de los XML`s?

También se menciono que se hicieron malas prácticas con la distribución de programas que ayudan a los contribuyentes a realizar esta tarea, servicio que el SAT lo otorga de forma gratuita. Pero lo que no menciono fue que dichos programas ayudan en gran medida a organizar, revisar vigencia, validar estructuras de los XML`s, generación de representaciones impresas, obtener reportes en tiempo real de los XML`s emitidos y recibidos.

En ContadorMx nos da gusto el poder ayudar a optimizar las tareas difíciles de los Contadores, Contribuyentes, Encargados de Facturación y cualquier persona que necesite cumplir con sus obligaciones fiscales de forma correcta.

¿Te interesa conocer como estar optimizado con ContadorMx?, llena el siguiente formulario y te compartiremos las herramientas correctas.

 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo