Inicio » Facturación Electrónica » Prórroga para cancelar el CFDI con autorización del receptor hasta septiembre de 2018

Prórroga para cancelar el CFDI con autorización del receptor hasta septiembre de 2018


El SAT está por publicar una prórroga para que los Contribuyentes que necesiten cancelar los CFDI´s, lo hagan sin la necesidad de solicitar autorización al receptor del comprobante. La solicitud y aceptación de la cancelación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, se gestionará desde el buzón tributario del SAT.

La fecha probable para la entrada en vigor de la obligación se estimaba seria hasta el 1ro de enero de 2019. Estábamos a la espera de su publicación en las versiones anticipadas de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2018, pagina de Internet del SAT y en el Diario Oficial de la Federación.

Actualización al 04 de Julio de 2018: En un comunicado de prensa del SAT la fecha de entrada en vigor es el 1 de septiembre de 2018, para las cancelaciones que necesitan confirmación del receptor son para los CFDI´s que se emitan después de las 72 horas y que rebasen de 5 mil pesos. No aplica para los CFDI de nómina, egresos, traslado o los emitidos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Los principales motivos de cancelación de los CFDI´s son la falta de pago de una factura, por error en los importes, error en las formas de pago o método de pago.

Motivos de la prórroga para la cancelación de los CFDI

Al día de hoy, el SAT no ha publicado los documentos técnicos que servirán para que los PAC´s y desarrolladores de software, puedan modificar la forma de cancelación de los diferentes casos.

Tampoco los contribuyentes tienen información de cómo será el procedimiento para la cancelación de los CFDI que necesiten ser autorizados por el receptor (en la práctica).

Fuentes cercanas al SAT nos compartieron que el SAT tiene problemas técnicos con la localización de los CFDI´s cancelados y que por ese motivo es necesaria una prorroga.

Confirmación de la prórroga por parte del SAT

Quedamos a la espera de que se publique esta prorroga en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días, ya que, de no existir una prórroga, los servicios de emisión de facturas electrónicas no tendrían forma de cancelar los CFDI´s con las nuevas disposiciones.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

5 comentarios en «Prórroga para cancelar el CFDI con autorización del receptor hasta septiembre de 2018»

  1. Agradezco abundantemente las finezas de sus informaciones constantes, ya que ésto conlleva a que muchas personas con conocemos la página de ContadorMx, nos vemos favorecidos con ese caudal de conocimiento que requerimos para llevar a cabo la vida fiscal en las que estamos inmersos.
    Por favor reciban mis más cordiales saludos y mis ruegos porque continúen compartiendo la cultura fiscal-contable de este gran país.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo