SIPRED 2017 – Quienes lo presentan, fechas límites para su envió y descarga del programa



El SAT publico la versión Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal para el ejercicio 2017, también conocido como SIPRED 2017. Se trata básicamente de una hoja de Excel, que contiene diferentes plantillas generadas por la autoridad, para su llenado y envió al SAT.

Esta nueva versión contiene cambios generados por la normatividad aplicable al ejercicio fiscal 2017 y un rediseño en la interface visual.

Objetivos del SIPRED 2017 según el SAT

  • Simplificar a los contribuyentes y a la contaduría pública la captura, registro y conservación de los datos financieros y contables para cada empresa, aso como permitir la generación de la información específica del dictamen fiscal.
  • Generar el dictamen fiscal, la Declaración Informativa Sobre Situación Fiscal y la información alternativa al dictamen utilizando plantillas de Excel.
  • Reducir al mínimo, el rechazo y/o aclaración de la información de los documentos que presenta el contribuyente ante el SAT, por errores en la captura o su incorrecta elaboración.
  • Hacer más eficiente y oportuna la forma de llevar a cabo de entrega de los documentos a la autoridad.

¿Quiénes pueden optar por dictaminar sus estados financieros en 2017?

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que se encuentran en alguno de los siguientes casos:

  • Que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a 100 millones de pesos.
  • Que el valor de su activo determinado en los términos de las reglas de carácter general que al efecto emita el SAT sea superior a 79 millones de pesos.
  • Que por lo menos 300 de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior.

No podrán optar por dictaminar sus estados financieros en 2017 las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal.

Fundamento legal: Artículo 32-A del CFF,  Regla 2.13.13. de la RMF para 2018.


Publicaciones Editoriales Recomendadas

Práctica de Auditoría AutomatizadaPráctica de Auditoría Automatizada

Esta edición de Práctica de auditoría automatizada es una guía para todo profesionista que quiera mantenerse al día en cuanto a la auditoría y sus regulaciones, e incluye acceso via Internet a contenido con cuestionamientos y papeles de trabajo.

Más Información…

 

 


¿Cuándo se presenta el dictamen fiscal ejercicio 2017?

A más tardar el 15 de julio de 2018. No obstante, el dictamen fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, se podrá presentar a más tardar el 30 de julio de 2018. Quienes opten por lo anterior, deberán presentar el anexo “Relación de contribuciones por pagar” con información del pago de las contribuciones realizado al 15 de julio del 2018.

En el caso de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, podrán enviar su dictamen fiscal a más tardar el 30 de agosto de 2018. Quienes opten por lo anterior, deberán presentar el anexo “Relación de contribuciones por pagar” con información del pago de las contribuciones realizado al 15 de agosto del 2018.

Fundamento legal: artículo 32 A del CFF,  regla 2.13.2. de la RMF para 2018

Descarga e instala el 2017

Si vas a realizar la instalación del SIPRED 2017 por primera vez, no tendrás problema al ejecutar el programa del SAT, pero si tienes instalada una versión anterior es necesario que desinstalarla y a continuación instala el SIPRED para el ejercicio 2017, quedando la versión 12.0.0.7: Descarga el SIPRED 2017.

i

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo