Aumentan el monto del Préstamo del Infonavit, al modificar las tablas del crédito


El Infonavit es una de las primeras opciones para los trabajadores que necesiten comprar una casa nueva o usada. El obtener un crédito hipotecario con otra institución bancaria podría llegar a tener muchas dificultades, pero también podría ser una mala idea por los intereses que se llegaran a pagar.

Para solicitar un crédito del Infonavit debes considerar varios factores, entre los principales se encuentran:

  • Cual es el salario con el que cotizas en el IMSS e Infonavit.
  • Edad
  • Saldo en la subcuenta de vivienda
  • Cuánto tiempo has cotizado para el Infonavit (según los registros del instituto)

Con estos datos el Infonavit puede determinar los puntos que has juntado y cuanto te va a prestar en el crédito hipotecario.

Tabla de montos de crédito Infonavit

Las tablas de montos de crédito del Infonavit se crearon para definir los montos máximos que se les puede otorgar a los trabajadores que coticen, cuando tengan los puntos necesarios para solicitar un crédito.

Estas tablas definen cuánto se le puede prestar a un trabajador, dependiendo su edad y el salario con el que cotiza en el IMSS e Infonavit.

Sueldo ante el Infonavit

Si el salario con el que están dados de alta es mayor su crédito se incrementa. Por el lado contrario, si el patrón tiene registrado en el Infonavit o IMSS con un salario menor; el crédito que recibes es menor.

Edad

La edad juega un papel importante al momento de solicitar un crédito, ya que el monto a otorgar por parte del Infonavit va disminuyendo a partir de los 36 años.

Publicaciones Editoriales Recomendadas

Recupere sus recursos de INFONAVIT. Procedimiento y requisitosRecupere sus recursos de INFONAVIT. Procedimiento y requisitos

 

En esta obra se describe el procedimiento a seguir para obtener la devolución de los recursos de vivienda directamente del Infonavit o a través de la Afore, considerando los tres periodos citados, así como sus requisitos y las consideraciones pertinentes.

 

Más Información…

Puntos en el Infonavit

En esta ocasión tomaré los datos de una persona que tiene 37 años y tiene un salario diario de 200 pesos diarios. Esta persona no ha solicitado ningún crédito ante el Infonavit y tiene acumulado en la subcuenta de vivienda 39,434.43 pesos.

Ejemplo de Cálculo de Puntos ante el Infonavit

Lo primero que tiene que considerar el trabajador es que para solicitar el crédito tiene que tener los puntos necesarios, estos se calculan dependiendo de la Edad, Salario, Saldo en la Subcuenta de Vivienda y por último de cuánto tiempo ha cotizado continuamente en el Infonavit.

¿Cómo se calculan los puntos del Infonavit?

Cada trabajador tiene una puntuación ante Infonavit que se calcula de acuerdo con los siguientes factores personales:

Descripción Cantidad Puntos

 

Edad y salario. Dependiendo de tu salario mensual integrado (es decir, incluyendo tus prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS) y de tu edad, los puntos que te corresponden son: 64.0

 

Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Corresponde a las veces de tu salario mensual integrado, por cada salario mensual que tengas dentro de tu saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, hasta un máximo de treinta y nueve puntos: 39,434.43 pesos 39.0

 

Cotización continua. Corresponde a los últimos bimestres de tu cotización continua con un máximo de treinta y ocho puntos. 30 bimestres 38.0

 

El último bimestre que se está considerado es el: 6 de 2016

 

Total puntos: 141.0

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2017 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Simuladores del Infonavit

Para el crédito tradicional del Infonavit, pone a disposición de los trabajadores el simulador para una Precalificación.

Para poder obtener la precalificación de un crédito ante el Infonavit, necesitas solo tu número de seguridad social (NSS), fecha de nacimiento y elegir dónde va a estar la casa que adquieras.

Simulador con la Tabla de Montos de Crédito del Infonavit actual

A continuación, te dejo el ejemplo de la simulación con las tablas actuales (14/03/2017); las cuales están publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Simulador con Nueva Tabla de Montos de Crédito del Infonavit

Si esperas a que se publiquen las nuevas tablas con los montos de crédito a otorgar a los trabajadores por parte del Infonavit, podrías obtener un préstamo mayor. Así se muestra en la siguiente simulación con las nuevas tablas que aún no se publican en el Diario Oficial de la Federación.

Importante: Como se aprecia en la imagen, esta simulación sirve como referencia a las nuevas tablas de montos de crédito del Infonavit y se deben publicar en el DOF.

La información mostrada en este servicio es únicamente de carácter informativo, y la misma sirve como referencia a la implementación que en breve habrá de darse en la operación del instituto; derivado de lo anterior se deberá considerar que no surtirá efectos hasta el momento en que la tabla de montos de crédito sea autorizada por el Honorable Consejo de Administración y sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

UMA en los Montos de Crédito del Infonavit

El cambio de las Veces de Salario Mínimo por Veces de Unidad de Medida y Actualización se dio oficialmente en 2017. Lo más probable es que las tablas de los montos a otorgar a los trabajadores por parte del Infonavit se actualicen e incluyan la UMA como unidad de medida y no el salario mínimo.

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x