Respuestas del SAT sobre Facturacion Electronica a preguntas frecuentes

El SAT se ha encargado de responder a las inquietudes de los contribuyentes respecto a la facturación electrónica, a continuación les dejo algunas de las preguntas frecuentes referentes a la facturación electrónica:dudas ante el SAT sipred 2010 thumb Guía SIPRED 2010 principales Dudas y Respuestas

Si se emite una Factura Electrónica, pero el cliente no quiere recibirla en formato electrónico, ¿Qué documento se le puede entregar para cumplir con la obligación de expedir y entregar Facturas Electrónicas?
Se le podrá proporcionar la representación impresa de la Factura Electrónica.

¿Cuál es el documento que puedo utilizar para deducir o acreditar fiscalmente, conforme al nuevo esquema de facturación electrónica?
Los contribuyentes podrán realizar las deducciones o acreditamientos correspondientes, utilizando el archivo digital que contenga el comprobante fiscal digital (XML) o bien, su representación impresa, cuando ésta cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad fiscal mediante reglas de carácter general.
(Fundamento legal.- Artículo 29, fracción V del CFF, reglas II.2.5.1.3., II.2.6.2.4., II.2.7.5. de RMF para 2013).

¿Es obligatorio que el emisor de facturas electrónicas ponga a disposición de sus clientes el archivo XML o es suficiente con entregar únicamente la representación impresa?
Los emisores de facturas electrónicas están obligados a poner a disposición de sus clientes receptores el archivo XML. Sólo si el receptor lo solicita, deberán entregar la representación impresa adicionalmente.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


¿Cuál es la forma de entrega de las facturas electrónicas?
Cuando un cliente efectúa una transacción en un establecimiento, la factura electrónica podrá ser entregada:

  • En un dispositivo de almacenamiento (memoria USB, por ejemplo) proporcionado por el receptor.
  • Enviada por correo electrónico al buzón que indique el receptor.
  • Descarga posterior desde una página en internet mediante ruta y mecánica de acceso definidas por el emisor.

Lo anterior con independencia de lo que el emisor y el receptor pudieran acordar libremente, en relación a la forma de entrega y recepción de la factura electrónica.

Para el desarrollo de una aplicación para Generar Facturas Electrónicas, ¿el SAT puede facilitar ejemplos de líneas Código de programación (cualquier lenguaje)?
No. Para evitar influir en el uso de una determinada plataforma, el SAT no ofrece ejemplos de código en ningún lenguaje. La única herramienta que se proporciona es el validador en línea mediante el cual se puede validar forma y sintaxis de la Factura Electrónica (estructura, sello y cadena original, así como el uso de algoritmos criptográficos de sello digital).

2 comentarios en «Respuestas del SAT sobre Facturacion Electronica a preguntas frecuentes»

    • Se acredita ante el SAT la compra conservando el archivo XML tal y como se hacia con las facturas impresas, solo que estas las conservaras en medios electronicos

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo