Prestamo con Nomina – Cuidado al Solicitarlos puedes endeudarte aun mas

En algún punto de nuestra vida económica nos veremos obligados a solicitar un crédito bancario, ya sea por medio de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios o Créditos con Nomina.

En el caso de este ultimo es muy importante que se consideren varios factores para evitar el sobreendeudamiento por las altas tasas de interés que manejan analizando las amortizaciones que tendrás que pagar y definir cuanto pagas por el préstamo y cuanto de los intereses, para esto les dejo con la siguiente información proporcionada por la CONDUSEF.

¡CUIDADO! no te dejes llevar con cualquier crédito. Compara, analiza y contrata.

Existen Sofomes, bancos y entidades de ahorro y crédito popular que ofrecen este producto, A manera de ejemplo:

  • En bancos las tasas de interés oscilan entre el 20% y el 45%, y el Costo Anual Total (CAT) entre el 22% y el 56%.
  • En sociedades financieras populares las tasas de interés van del 27% al 36% y el CAT del 32% al 39%.
  • En Sofomes ENR las tasas de interés van del 35% al 45% y el CAT, del 45% al 125%.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Recomendaciones para elegir una Institución de Crédito

Por lo anterior, antes de contratar PREGUNTA Y COMPARA. Fíjate que sea una Institución seria, que tenga tiempo operando, que se encuentre dentro del sistema financiero formal y que transparenten su información de costos y comisiones.

Existen algunas entidades financieras que no se encuentran afiliadas a ningún gremio, que no están registradas en CONDUSEF, que te ofrecen no consultar el Buró de Crédito, lo cual te proyecta a un sobreendeudamiento y, a las instituciones financieras a tener un mayor índice de morosidad.

Se ha observado que las personas al exceder su capacidad de pago, prefieren cancelar seguros de vida, de gastos médicos, u otros productos de mayor importancia por contratar los créditos de nómina.

En muchas ocasiones las empresas que promueven el crédito de nómina entre sus trabajadores, no hacen ningún análisis sobre la solvencia moral y financiera de la otorgante de crédito, y te obligan a contratar con determinada institución. DENUNCIA ESTAS PRÁCTICAS.

En este mismo sentido, los sindicatos, áreas de recursos humanos y materiales de las empresas, e incluso algunos gobiernos estatales y municipales influyen sobre qué entidades financieras pudieran otorgar los créditos de nómina, por lo cual, se les exhorta también a que antes de privilegiar el servicio a determinada institución financiera, las sociedades oferentes del crédito cumplan con ciertos requisitos mínimos.

CONDUSEF te recomienda:

  • Antes de "ACEPTAR" un crédito de nómina, consulta los términos y condiciones, incluyendo costos y comisiones del mismo.
  • Cerciórate que la institución se encuentre registrada en CONDUSEF y tenga sus contratos y comisiones publicadas y transparentadas.
  • Si la empresa en donde trabajas te obliga a contratar un crédito de nómina con alguna institución, DENÚNCIALA EN CONDUSEF.
  • Al "ACEPTAR" la oferta del crédito de nómina, toma en cuenta que el dinero se depositará en tu cuenta a la brevedad, pero los intereses pueden ser muy altos.

Fuente: CONDUSEF

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo